20.4 C
La Costa
sábado, febrero 24, 2024

Malvinas: “Uds lucharon por nosotros, ahora vamos a luchar por uds”, dijo Cardozo

La comunidad del Partido de La Costa conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas con un acto que se llevó adelante en la Plaza Malvinas Argentinas de Av. 7 y calle 38, Las Toninas.
A 40 años del inicio de la Guerra de Malvinas, Veteranos y familiares, instituciones educativas, eclesiásticas, fuerzas vivas, vecinos y vecinas fueron parte de este acto recordatorio del 2 de abril.
Se presentó el Coro Municipal de La Costa para entonar Aurora y el Himno Nacional Argentino y también hubo un homenaje artístico sobre el escenario por parte del Ballet Municipal de La Costa con la pareja de bailarines integrada por Natalia Leiva y Julio Medina.
En su discurso, el intendente Cristian Cardozo, hizo hincapié en la necesidad de que toda la comunidad mantenga viva la memoria. “Ustedes lucharon por nosotros, y nosotros vamos a luchar por ustedes. Muchísimas gracias por esta jornada que hemos vivido, de memoria y de encuentro con la comunidad. En el Partido de La Costa tenemos siempre presente la experiencia de los jóvenes que participaron en la guerra de Malvinas como un enorme servicio que han hecho por la Patria. Estamos orgullosos de aquellos que lucharon por nuestra soberanía y así debemos expresarlo de todas las maneras posibles”.
“A cuarenta años de la Guerra, Malvinas es una deuda de la democracia argentina. Es una deuda y es una oportunidad. Una oportunidad de reconciliación, de privilegiar lo importante sobre lo accesorio, de darnos la posibilidad de reconocernos como parte de un mismo proyecto de Nación. Y no se me ocurre mejor homenaje que bregar por la unidad de todos los argentinos y todas las argentinas. Malvinas nos une y lo seguirá haciendo hasta que sea reconocido el derecho de nuestra Nación sobre aquel territorio. Que sea el punto de partida para una unidad fraterna, donde el debate y la diferencia no sean obstáculo para vivir y construir comunidad”, afirmó ante los aplausos de los presentes.
El jefe comunal además dio un anuncio para seguir con la memoria viva y el homenaje a nuestros héroes de Malvinas para siempre: “Tanto orgullo y emoción nos generan nuestros veteranos que hemos enviado al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para declarar como abanderados del Partido de La Costa a los veteranos de guerra de las Islas Malvinas en cada acto patrio que se realice en nuestro distrito. Un motivo más para que la comunidad los llene de afecto, amor y agradecimiento en cada encuentro”.
Por su parte, el ex combatiente de Malvinas, Enrique Cerezo dijo al momento de dirigir un mensaje a la comunidad:
“Son 632 héroes que dejaron su vida, quienes nos recuerdan nuestra obligación irrenunciable, no permitir que caiga en el olvido su lucha y alentar a todos los argentinos a no sesgar en la disputa que es de todos y lleva más de 189 años. En el marco de esa lucha por la memoria aquí pudimos hacer un museo que nos muestra parte de lo que se vivió en esa guerra. Y ahí estamos, recibiendo a vecinos, turistas, y cada persona que entra es un motivo de alegría porque sabemos que algo se llevará en su mente, que quizás se sume a esa lucha que nos involucra a todos, pero la mayor alegría está en los colegios que nos visitan”, manifestó.
Escucharon atentamente los niños y niñas, junto a sus docentes y directivos de las Escuelas de Las Toninas y Santa Teresita, también los más pequeños y pequeñas de los Jardines de Infantes, Scouts de Santa Teresita, Centro de Jubilados de las dos localidades, Fuerzas Vivas, y demás instituciones de la zona centro del Partido de La Costa que se sumó en gran número al emotivo acto.
En el marco del acto central y finalizado el mismo, abrió la Exposición de Artistas Locales en el Centro Cultural de Las Toninas, ubicado dentro del predio de la plaza, que estará abierta desde las 16.00 y hasta el 2 de mayo en el Centro Cultural de Av. 7 y calle 38 de Las Toninas.

NOTICIAS RELACIONADAS