31.7 C
La Costa
jueves, febrero 2, 2023

¿Yo me quiero casar y ud?: la esgrimista Belen Pérez Maurice perdió y le propusieron casamiento

De la tristeza por una eliminación demasiado temprana a la felicidad por una propuesta que le cambiará la vida pasó Belén Pérez Maurice en Tokio.

La esgrimista bonaerense cayó por 15 a 12 ante la húngara Anna Marton en su debut en la competencia de sable individual femenino de los Juegos Olímpicos.

Pero la decepción por ese rápido final de su tercera experiencia olímpica desapareció totalmente cuando Lucas Saucedo, quien además de ser su entrenador es su pareja desde hace años, le propuso casamiento ante las cámaras de televisión.

Luego de la derrota, mientras la nicoleña de 36 años conversaba en vivo con Gonzalo Bonadeo por TyC Sports, Saucedo escribió en un pedazo de papel: “Flaca, te querés casar conmigo??? Po favo (sic)”, se paró detrás de Belén y levantó el cartel.

Cuando Pérez Maurice se dio vuelta y vio el mensaje, no pudo evitar lanzar un grito de alegría, que muy pronto se transformó en llanto.

“¿Cómo lo hacés acá?”, le preguntó sonriente y sin poder lo que estaba pasando a Saucedo, que hasta se arrodilló, como manda la tradición. Y por supuesto, segundos después, aceptó, entre lágrimas.

Un rato antes, la argentina -21ª en Londres 2012 y 25ª en Río de Janeiro 2016- había estado muy cerca de conseguir su primera victoria en Tokio.

Ganó el primer asalto por 8-5, pero cuando estaba 5-4 arriba la húngara sufrió un golpe en la rodilla izquierda que obligó a su atención por espacio de dos minutos.

En el arranque del segundo asalto la argentina reclamó un punto pidiendo video pero no le fue concedido y Marton igualó en 8, instancia que se repitió a la inversa cuando estaban igualadas en 12, por lo que pasó al frente la húngara 13-12 y luego estiró a 14-12.

Marton volvió a acusar un dolor en la rodilla izquierda, pero ya no podía recibir más atención. Igual, aguantó y terminó sellando el triunfo.

“La verdad que es cualquiera“, se escuchó decir de fondo a Pérez Maurice dirigiéndose a su entrenador, disconforme con dos fallos discutidos que en ambos casos terminaron favoreciendo a la húngara.

Pero la bronca no le duró mucho, porque cerró su noche desbordada de felicidad por la sorpresiva propuesta de Saucedo.

SEGUÍ TODA LA COBERTURA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKYO 2020
EN VIVO EN EL TWITTER DE FM LA MAREA

NOTICIAS RELACIONADAS