20.1 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

Rugby: Los Pumas con una victoria, una derrota y las chances abiertas

Después de haber vencido a Australia en el debut, Los Pumas cayeron derrotados ante Nueva Zelanda por 33 a 14 en el segundo encuentro.

Así, les queda un partido más, ante Corea del Sur, para buscar un lugar en la siguiente fase del Rugby 7 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo comandado por Santiago Gómez Cora arrancó el partido con el pie derecho gracias a un try de Marcos Moneta a los dos minutos de juego.

Sin embargo, la respuesta del combinado oceánico no se hizo esperar y se fueron al descanso arriba por 14 a 7, gracias dos tries de Ngarohi McGarvey-Black y Sione Molia. El primero, además, aportó dos conversiones para irse arriba al descanso.

La segunda parte comenzó con una rápida contestación argentina, fruto de un try de 55 Luciano González, convertido por Santiago Mare. Pero el combinado neozelandés se volvió a hacer fuerte con tres tries más (Joe Webber, Tim Mikkelson y William Warbrick) y una conversión para cerrar el partido 35 a 14.

Previamente, tuvo un convincente triunfo sobre su par de Australia por 29 a 19, en el primer encuentro que disputó por la fase clasificatoria, grupo A, de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el estadio Olímpico de la capital japonesa, el conjunto albiceleste otorgó un muy buen paso para acceder a la etapa final del certamen.

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora, quien hoy cumple 43 años, resolvió –prácticamente- el pleito en el primer tiempo, en donde edificó un contundente 24-0 para los 7 minutos iniciales.

Sucesivos tries de Lucio Cinti, Matías Osadczuk, Marcos Moneta e Ignacio Mendy, más dos conversiones aportadas por Santiago Mare, le permitieron al elenco albiceleste mostrar una imagen por demás sólida.

Ahora, el próximo partido de Argentina será hoy mismo, a las 22, ante Corea del Sur para cerrar el Grupo A. Por lo pronto, Los Pumas se ubican en la segunda ubicación de la zona con cuatro unidades y todavía dependen de sí mismos para avanzar.

Según el sistema de clasificación, pasan a la siguiente ronda los dos mejores equipos de cada grupo más los dos mejores terceros, mientras que el resto de los equipos jugarán los partidos necesarios para terminar de definir las posiciones finales.

NOTICIAS RELACIONADAS