28.4 C
La Costa
domingo, noviembre 27, 2022

Una periodista rusa critió al gobierno ruso en vivo y fue detenida

La periodista rusa Marina Ovsiannikova fue noticia en todo el mundo este lunes al irrumpir uno de los principales noticieros de la televisión estatal rusa con un cartel en contra de la guerra Rusia-Ucrania: “No a la guerra. Detengan la guerra. No crean en la propaganda, les dicen mentiras aquí”, decía el cartel, que afirmaba en su última línea: “Rusos contra la guerra”.

En un primer momento, se creyó que era una activista, pero luego se supo que la mujer es editora en Canal 1. Tras interrumpir en vivo en la televisión, la periodista fue detenida. Sin embargo, antes de aparecer en el set, publicó un video donde explica las razones detrás de su accionar.

En el video, la editora comienza diciendo que “lo que está pasando en Ucrania es un crimen y Rusia es el agresor”. “La responsabilidad de esta agresión cae solo sobre una persona y esa persona es Vladimir Putin”, continúa. Y luego explica: “Mi padre es ucraniano, mi madre es rusa, y nunca fueron enemigos”.

La mujer luego cuenta que “lamentablemente” estuvo trabajando en Canal 1 durante los últimos años y que, en ese tiempo, hizo propaganda del Kremlin: “Estoy avergonzada por haber permitido que se difundan mentiras por televisión, estoy avergonzada por haber dejado que el pueblo ruso sea zombificado”.

“Nos quedamos callados en ese entonces cuando todo empezó. Y tampoco tomamos las calles cuando el Kremlin envenenó a Navalny. Simplemente observamos en silencio este régimen inhumano”.

“Ahora todo el mundo se ha alejado de nosotros y diez generaciones de nuestros descendientes no podrán sacarse de encima la vergüenza que esta guerra nos genera”, añadió en el video.

Por último, la editora dice: “Somos ciudadanos rusos somos inteligentes y pensantes, está en nuestro poder frenar esta locura. Tomemos las calles, no tengamos miedo. No pueden encarcelarnos a todos”.

NOTICIAS RELACIONADAS