28.4 C
La Costa
domingo, noviembre 27, 2022

Turismo: la senadora Demaría impulsa una ley de alojamientos turísticos sustentables

La senadora del Frente de TodosGabriela Demaría, presentó un proyecto de Ley en la Legislatura bonaerense para promover a los prestadores de alojamientos turísticos de la provincia de Buenos Aires un uso sustentable de los recursos naturales.

En este sentido, la iniciativa busca dar beneficios impositivos a todos los alojamientos turísticos que obtengan la certificación por su gestión sustentable en las actividades que desarrollen.

De esta manera, el proyecto de ley de la senadora Demaría, oruenda del Partido de La Costa,  sostiene que “la Autoridad de Aplicación certificará, en articulación con programas provinciales y municipales, la gestión eficiente de los principales impactos que genera la actividad turística”.

El foco de la propuesta de Demaría está puesto en la gestión de residuos, la contaminación sonora, el consumo de agua, la utilización de energía, las emisiones de gases de efecto invernadero, impacto sobre flora y fauna, y el impacto visual de las instalaciones, entre otras cosas.

“Con esta propuesta queremos promover el desarrollo de la actividad turística de la Provincia, fomentando la sustentabilidad ambiental en el sector”, señaló la senadora representante de la Quinta Sección Electoral, en el portal DiputadosBsAs.

Además, Demaría indicó que “frente a la crisis climática, nuestro desafío es potenciar un crecimiento económico sostenible e inclusivo, con progreso social y equilibrio medioambiental”.

Asimismo, el proyecto de la presidenta de la Comisión de Usuarios y Consumidores del Senado bonaerense, incluye la creación de un Registro Provincial de Establecimientos Turísticos Ecológicos y Sustentables de acceso público, en el que deberán inscribirse aquellos que cumplan con los requisitos especificados y hayan obtenido la certificación extendida por la Autoridad de Aplicación.

“La sustentabilidad exige una integración de los sectores económico, social y ecológico al momento de definir políticas públicas o privadas. Los cambios necesarios para transitar hacia un desarrollo sostenible suponen una nueva construcción social, institucional y normativa”, concluyó Demaría.

NOTICIAS RELACIONADAS