12.9 C
La Costa
viernes, abril 26, 2024

Tragedia en River: un hincha cayó desde una tribuna y murió

Alberto Crescenti, titular del SAME, explicó este sábado que el hincha de River que cayó desde la tribuna Sívori Alta en el Estadio Monumental “murió en el acto”, ya que por la caída desde “más de 15 metros” sufrió un traumatismo de cráneo “muy grave”.

“Cuando llegamos ya estaba fallecido”, indicó el doctor en declaraciones a la señal de noticias TN, y aclaró que la unidad de emergencias fue contactada desde el interior del club, que está cubierta por una empresa privada.

La Policía confirmó que la víctima que se cayó desde la Sívori alta a la baja y perdió la vida en los primeros minutos del encuentro entre River y Defensa y Justicia se llamaba Pablo Marcelo Serrano, un hombre de 53 años quien perdió la vida en circunstancias aún no esclarecidas y que se siguen investigando.

La víctima había ido a la cancha con un grupo de amigos y con su hija de 15 años, quienes al momento del fatídico desenlace se encontraban lejos suyo y luego de buscarlo varias veces e intentar contactarse vía telefónica, terminaron por enterarse que se trataba de él. Todos se dirigieron en micros desde Haedo al estadio porque pertenecía al grupo conocido como Los pibes del 20.

Horas más tarde de la suspensión del partido, se supo que la víctima era Pablo Marcelo Serrano, socio activo pleno.

El parte policial, por su parte, indica que el fallecido se arrojó por su propia voluntad al vacío, sin participación de terceras personas.

“El partido entre River Plate y Defensa y Justicia que se estaba disputando este sábado en el Estadio Monumental se suspendió luego de que un hincha se arrojara al vacío desde la tribuna Sívori Alta”, indicaron desde la Policía de la Ciudad.

Además, la misma señal de TV recogió testimonios sobre lo sucedido. Uno de ellos fue el de Federico, un espectador que presenció el dramático momento

“Yo estaba en la Sívori baja, la nueva popular. Se escuchó una explosión, como si hubiesen tirado un petardo”, contó.

“Estaba a 20 o 30 metros, la capacidad estaba repleta. Lo que vi es que estaban pidiendo una ambulancia y que se suspenda el partido porque era grave”, añadió el joven.

Flavio, por su parte, contó que en el mismo sector del Monumental, detrás de uno de los arcos, sintió “un impacto fuerte” y cuando se dio vuelta vio el cuerpo de la víctima del accidente.

“Vimos los restos que habían salpicado por ahí y ya no quisimos mirar mucho y la gente empezó con desesperación, no sabía qué hacer. Pedíamos que venga la seguridad, o algo, y nadie nos hacía caso. No había seguridad cerca. Estuvimos mucho tiempo ahí esperando. Por eso mucha gente empezó a cantar para que se acercaran, había muchos chicos”, relató.

“Cayó en un pasillo y dio la casualidad que justo no había

NOTICIAS RELACIONADAS