Una trágica muerte sacudió a la localidad de Villa Gesell en las últimas horas cuando en medio de una exhibición un hombre que manejaba un auto arenero se despistó y embistió a los espectadores que estaban ubicados a escasos metros de la pista.
Una de las personas falleció producto del fuerte golpe, y la carrera que estaba prevista para realizarse este domingo se suspendió.
El hecho tuvo lugar en la tarde del sábado en el circuito municipal. La víctima, un hombre de 30 años, murió en el acto.
Además, su pareja, también sufrió heridas graves y fue derivada de urgencias al Hospital Interzonal de Mar del Plata donde permanece con asistencia mecánica respiratoria, según informó el medio 0223.
La tragedia ocurrió en el marco de una nueva edición del Safari Arena durante las pruebas clasificatorias.
Allí, uno de los competidores que buscaba mejorar su tiempo para quedar mejor posicionado en la carrera del domingo, perdió el control del volante de su buggy arenero modificado y se subió a una duna con arbustos.
Sin saberlo, detrás de la vegetación, estaban ubicados, próximos a la pista de arena, algunos espectadores.
Con poco lugar para maniobrar, el auto pasó por encima a las personas y provocó la muerte instantánea de uno de los fanáticos del deporte automotor playero.
A raíz de lo sucedido, el municipio de Villa Gesell suspendió las actividades previstas. Según el cronograma original, este domingo 30 a partir de las 14.30 se iban a correr las prefinales y las finales de areneros 1300, safari clase 1,2 y 3.