18.2 C
La Costa
domingo, abril 28, 2024

La esposa del detenido por la muerte de Irma Zaramanti dice que su marido “es inocente”

El cuerpo de Beatriz Irma Zaramati (78), profesora de educación física jubilada, fue hallado el lunes 27 de marzo por su hijo Sergio Santana, concejal del PRO del Partido de La Costa,

Según consta en la causa, fue asesinada a golpes con una plancha para hacer bifes en la cocina de su casa, en la localidad de Mar de Ajó, y en la vivienda se advirtió el faltante de una caja en la que la víctima guardaba dinero.

Por el hecho, quedó detenido Luis Alberto Almeida, un durlero de 39 años, inquilino en una de las unidades que la víctima alquilaba en el complejo de dúplex donde ella vivía.

A un mes de lo sucedido, Carmen Quiroga, esposa de Almeida, rompió el silencio y pidió dar su versión de los hechos.

En diálogo con FM La Marea, Carmen aclaró: “Se dice que mi marido se fue hace 20 días fugado de Merlo, pero eso es mentira, nosotros estamos instalados en Mar de Ajó desde agosto del año pasado y no tiene antecedentes”.

En cuanto a las pruebas que ubican Almeida como culpable de la causa caratulada como homicidio, aseguró: “De mi marido no tienen nada. Tienen 15 minutos de cámara donde él está afuera de mi casa, no de la casa de Irma, con un vecino”.

Por el contrario, la mujer apuntó contra el entorno familiar de Zaramati, preguntándose por qué el Fiscal Martín Prieto no profundiza también en esa línea de investigación: “Tengo las declaraciones de las amigas de Irma donde aseguran que el concejal tiempo atrás la golpeó y la quiso acuchillar. Tenía muy mala relación con la familia”.

Por ello, Carmen pidió justicia e indicó que actualmente el hombre fue “trasladado al Penal de Sierra Chica, siendo inocente y sin tener antecedentes”.

NOTICIAS RELACIONADAS