25.4 C
La Costa
sábado, febrero 4, 2023

Sorpresiva frase de Messi “Qatar 2022, seguramente, será mi último mundial”

A poco más de 40 días para el Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi confesó en una entrevista cuáles serían sus pasos en la Selección Argentina luego de la Copa del Mundo.

Con la de esta edición serán cinco sus participaciones en la máxima competencia de selecciones.

Y, a sus 35 años, surge una pregunta: ¿seguirá vistiendo la camiseta celeste y blanca?

En el capítulo “En primera persona: Lionel Messi” , disponible en la plataforma Star+, el delantero del París Saint Germain fue entrevistado por Sebastián Vignolo.

Allí analizó su carrera con la Selección, una relación de amor que nació el 29 de junio de 2004, en un amistoso de la sub-20 ante Paraguay. Y fue contundente sobre su futuro.

El ex Barcelona confesó que esta puede ser su última participación en una un Mundial: “Es mi último Mundial. Seguramente sí”, lanzó tajante Leo.

Y, sobre su preparación para Qatar 2022, agregó: “Me siento bien físicamente, pude hacer una pretemporada muy buena este año que no había podido hacer el año anterior, fue fundamental para empezar de otra manera y para llegar como llegué, con mucha mentalidad y mucha ilusión”.

La historia quiso que su primer título llegase recién 17 años después de su debut. “Para mi era fundamental poder ganar algo con la Selección, porque sino me iba a quedar siempre la espinita esa de las finales perdidas, de no haber podido consagrarme”, confesó La Pulga sobra la Copa América conseguida ante Brasil en el Maracaná, hace poco más de un año.

Luego llegó la Finalissima en Wembley, ante el campeón de la Eurocopa, Italia. Aquel primero de junio el resultado fue una victoria por 3-0 para el conjunto que dirige Lionel Scaloni. La Selección Argentina selló así 2 títulos en menos de un año.

En la íntima entrevista grabada en la mansión de los Messi, en París, el zurdo habló de su forma de ser y de cómo maneja el éxito y la fama:

“Yo soy normal, como siempre dije. Por ahí la gente se imagina cualquier cosa y soy normal como cualquiera. A mí me educaron de una manera de chiquito, con los valores que me inculcaron tanto mi viejo como mi vieja y después reforcé todo eso en el Barcelona, un club con unos valores muy marcados. Siempre crecí con esa filosofía”.

NOTICIAS RELACIONADAS