12.2 C
La Costa
lunes, abril 29, 2024

Senadora del PRO denunciará penalmente a Kicillof por enviar patrulleros a Rosario

En las últimas horas, la senadora bonaerense del PROFlorencia Arietto, anunció que denunciará penalmente al gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, y a su ministro de SeguridadJavier Alonso, luego de que el Ejecutivo enviara a RosarioSanta Fe, 80 patrulleros y dos minibuses para colaborar en la lucha contra el narcotráfico.

El lunes estaremos presentando una denuncia penal contra Kicillof y su Ministro de Seguridad (Alonso) por incumplimiento de los deberes de funcionario público al tomar recursos de todos los bonaerenses para enviarlos a otra provincia desamparando a quien tiene que proteger y estando en emergencia en seguridad”, sostuvo Arietto.

En este sentido, la senadora bonaerense del PRO consideró que en caso de que haya hechos de inseguridad sin atender en la provincia de Buenos Aires, la responsabilidad directa será de Axel Kicillof por “haber quitado patrulleros e insumos” que tenían por destino atacar el delito en la región.

Vale recordar que, el Gobernador bonaerense envió 80 móviles, medios logísticos y puso a disposición personal policial especializado para colaborar en la lucha contra el narcotráfico del Gobierno de Santa Fe, gesto que fue ponderado por el mandatario de la provincia del noroeste, el radical Maximiliano Pullaro.

Lamento que Maximiliano Pullaro se suba a este showLa provincia de Buenos Aires está en emergencia en seguridad, los bonaerenses estamos a merced de irresponsables. Los policías salen con patrulleros maltrechos y sin apoyo. Buenos Aires está infectada de narco. Asco”, repudió Arietto minutos antes de anunciar que presentará una denuncia penal contra Kicillof.

En esta línea, la senadora bonaerense del PRO se refirió a la situación que atraviesa el municipio de San Martín en materia de seguridad, al tiempo que consideró que las causas judiciales en la provincia de Buenos Aires tienen complicaciones innecesarias que aletargan la resolución de los procesos.

No hay secuestros de droga importante ni detención de vendedores medianos en la zona más caliente de San Martín, un juzgado estuvo seis meses para que le confirmen que lo secuestrado era Tusi o cocaína rosa, no hay allanamientos positivos en general y si vieran las estadísticas se mueren. Toda de Kicillof. Deberán responder en la justicia”, amplió Arietto.

Fuente: Diputados Bonaerenses

NOTICIAS RELACIONADAS