5.6 C
La Costa
sábado, mayo 11, 2024

Cristina Kirchner criticó a Milei y dijo que “no tiene un plan de estabilización”

Cristina Kirchner reapareció este sábado en un acto político, después de siete meses alejada de los escenarios.

La exvicepresidenta dijo que el gobierno de Javier Milei “no tiene un plan de estabilización”, habló de “anarcocolonialismo” y le reclamó un “golpe de timón”.

Además, en su fuerte discurso, se metió en la interna peronista, señaló críticas a la gestión de Alberto Fernández, mandó un duro mensaje a la clase media y apuntó contra empresarios como Marcos Galperin.

Lo hizo en compañía de la intendenta de Quilmes, la camporista Mayra Mendoza, para la la inauguración del microestadio Néstor Kirchner, en ese partido del sur del Gran Buenos Aires.

Foto NA: MARIANO SÁNCHEZ

Fue justo a 21 años de la elección en la que el santacruceño quedó segundo, detrás de Carlos Menem, que luego se bajaría de la segunda vuelta y allanaría el camino a la Rosada a Néstor Kirchner.

En el inicio, apuntó a Milei por su reciente celebración de superávit fiscal, en la cadena nacional del lunes pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Milei replicó con dureza las palabras de Cristina Kirchner

“No pagaste CAMMESA, las obras públicas… Es como que ustedes en su casa, después de no haber pagado la luz, el agua, el alquiler, la señora que trabaja, digas que tenés superávit. No, hermano, no tenés superávit. Mirá todo lo que debés, no tenés superavit”, le remarcó Cristina.

Foto NA: MARIANO SÁNCHEZ

Le ex presidente Cristina Fernández de Kirchner durante la inauguración del microestadio Néstor Kirchner en Quilmes. Foto Juano TesoneLe ex presidente Cristina Fernández de Kirchner durante la inauguración del microestadio Néstor Kirchner en Quilmes. Foto Juano Tesone

“Eso de hazaña histórica por el superavit fiscal… ¡Es un trimestre! Entonces nosotros que tuvimos seis años, qué somos, ¿héroes nacionales? ¡No!”, redobló su mensaje la exvicepresidenta.

En tono de consejo, le recordó al libertario que, si bien recibió más del 60 por ciento de los votos en el balotaje, necesita “legitimación de gestión”. “Si sos gobierno y la gente se caga de hambre, no puede llegar a fin de mes, pierde el trabajo… ¿De qué sirve?”.

En ese sentido, aseguró que Milei no tiene “plan de estabilización” y es, en cambio, solamente un plan de ajuste. “Por más que el presidente se enoje, se burle, haga caritas. No tiene plan de estabilización. No es una cuestión técnica, es una cuestión política y social, la sociedad y los empresarios tiene que creer en eso par atener efectividad. Este gobierno no lo tiene: es solamente un plan de ajuste”, expresó la expresidenta.

“Es tremendo que el sueldo no alcance como hoy”, dijo la ex vicepresidenta sobre la actual economía. Al respecto, en otro pasaje, habló de un gobierno “precapitalista”, como “la Argentina Virreinato del Río de la Plata” (sic). “Se llevaban todo. Más que anarcocapitalismo suena a anarcocolonialismo”, definió.

A Milei lo trató de “dogmático” y le hizo una recomendación gráfica para reclamarle un “golpe de timón”, al sostener: “Cuando la cabeza no entra, no achique la cabeza. Agrande el sombrero. Es por ahí”.

NOTICIAS RELACIONADAS