21.5 C
La Costa
martes, enero 31, 2023

Sergio Massa confirmó que ademas de dejar la Presidencia, renunciará como diputado

El nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, aclaró este domingo que, para asumir como superministro de Economía, Producción y Agricultura renunciará este martes a su cargo de presidente de la Cámara de Diputados como así también a su banca.

“El martes se trata mi renuncia a la Presidencia de la HCDN y mi renuncia como Diputado Nacional. Doy este paso con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones”, escribió Massa en su cuenta de Twitter, ante la ola de interpretaciones sobre cómo sería reemplazado en su cargo.

Massa convocó a una sesión especial este martes para definir su salida de la Cámara baja y avanzar en su asunción en el gabinete de Alberto Fernández.

La aclaración de Massa se dio, según él mismo precisó en su cuenta de Twitter, ante los “interrogantes” y “dudas” que circularon en los últimos días. Los trascendidos sostenían que el tigrense dejaría la presidencia de la Cámara de Diputados, pero no renunciaría a su banca.

“Escuché y leí preguntas, interrogantes y dudas respecto a la sesión del martes en la que cambiamos autoridades de la Honorable Cámara de @DiputadosAR. Quiero ser muy claro, decidí asumir la responsabilidad que me toca con alma y vida”, indicó, algo poético, Massa en su breve irrupción en un fin de semana en el que había sostenido dedicarlo a dar las puntadas finales a su equipo económico.

“Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas, entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar al país”, sostuvo el futuro superministro, ahondando la épica de su incorporación al Gabinete.

 

NOTICIAS RELACIONADAS