El nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, aclaró este domingo que, para asumir como superministro de Economía, Producción y Agricultura renunciará este martes a su cargo de presidente de la Cámara de Diputados como así también a su banca.
“El martes se trata mi renuncia a la Presidencia de la HCDN y mi renuncia como Diputado Nacional. Doy este paso con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones”, escribió Massa en su cuenta de Twitter, ante la ola de interpretaciones sobre cómo sería reemplazado en su cargo.
El martes se trata mi renuncia a la Presidencia de la HCDN y mi renuncia como Diputado Nacional.
Doy este paso con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones. Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas, entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar al país.— Sergio Massa (@SergioMassa) July 31, 2022
Massa convocó a una sesión especial este martes para definir su salida de la Cámara baja y avanzar en su asunción en el gabinete de Alberto Fernández.
La aclaración de Massa se dio, según él mismo precisó en su cuenta de Twitter, ante los “interrogantes” y “dudas” que circularon en los últimos días. Los trascendidos sostenían que el tigrense dejaría la presidencia de la Cámara de Diputados, pero no renunciaría a su banca.
“Escuché y leí preguntas, interrogantes y dudas respecto a la sesión del martes en la que cambiamos autoridades de la Honorable Cámara de @DiputadosAR. Quiero ser muy claro, decidí asumir la responsabilidad que me toca con alma y vida”, indicó, algo poético, Massa en su breve irrupción en un fin de semana en el que había sostenido dedicarlo a dar las puntadas finales a su equipo económico.
“Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas, entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar al país”, sostuvo el futuro superministro, ahondando la épica de su incorporación al Gabinete.