Un joven de 31 años murió esta tarde en un accidente mientras acompañaba a otra persona en un cuatriciclo cerca de La Frontera, en Pinamar, a metros de donde perdió la vida días atrás una correntina de 33 años.
Según confirmaron desde la secretaría de Seguridad del Municipio, el trágico accidente ocurrió esta tarde cuando dos jóvenes, en un cuatriciclo y sin casco chocaron con un UTV, un vehículo similar pero con carrocería y más potencia.
El joven falleció en el Hospital local por politraumatismos y fue identificado como Antonio Emilio Salinas, de 31 años. Su compañero, que también tiene 31 años y manejaba el vehículo, está grave internado en terapia intensiva.
Los dos son de la localidad bonaerense de Escobar. Mientras que el piloto del UTV, un hombre de 50 años, está fuera de peligro.
En este marco, Lucas Ventoso, de la secretaría de Seguridad, advirtió que estos accidentes, que muchas veces terminan con fallecidos, son producto de que los turistas se meten con sus cuatriciclos en la zona de los médanos, que está fuera de los límites de Estado.
Y lo hacen “incumpliendo las medidas de seguridad”.
“Entran por Costa Esmeralda, o por la ruta, incluso a veces por el corredor seguro de la playa. En todos lados hay carteles que indican que no se puede pasar los 40 kilómetros y con casco. Y a los médanos no pueden entrar, es terreno privado. Pero lo hacen igual”, contó.
Aún no está claro cómo fue el choque. Lo que los investigadores pudieron determinar es que los jóvenes que viajaban en el cuatriciclo no tenían casco.
En el UTV sí hallaron cascos, aunque no está claro si los ocupantes los tenían colocados al momento del choque.
La Dirección de Tránsito de Pinamar realizó test de alcoholemia a los conductores de ambos vehículos.
La investigación quedó a cargo del fiscal Calderón de la UFI 4, que ordenó la autopsia de la víctima para determinar las causas de la muerte.
Lucas Ventoso, de la secretaría de Seguridad, advirtió que estos accidentes, que muchas veces terminan con fallecidos, son producto de que los turistas se meten con sus cuatriciclos en la zona de los médanos, que está fuera de los límites de Estado.
Y lo hacen “incumpliendo las medidas de seguridad”. “Entran por Costa Esmeralda, o por la ruta, incluso a veces por el corredor seguro de la playa. En todos lados hay carteles que indican que no se puede pasar los 40 kilómetros y con casco. Y a los médanos no pueden entrar, es terreno privado. Pero lo hacen igual”, contó.