21.2 C
La Costa
lunes, noviembre 28, 2022

PAMI: a partir del 1°/3 los afiliados puede elegir libremente los médicos que los atienden

El presidente Alberto Fernández y la titular del PAMILuana Volnovich, anunciaron la puesta en marcha de un nuevo sistema de libre elección de especialistas médicos que garantizará el acceso más rápido a turnos y una mejora en la calidad de la atención a jubilados y pensionados.

En el marco de un acto en el Museo del Bicentenario, el Presidente  indicó que la nueva modalidad de atención permitirá a los jubilados y pensionados “dejar de ser un número y pasar a ser una persona que decide”.

Para el mandatario, el sistema anterior “de capitación dejaba muchas dudas”, tras lo cual afirmó que con el nuevo sistema que comenzará a regir el 1 de marzo habrá además un reconocimiento para los médicos, “ya que les vamos a pagar dignamente lo que deben cobrar por una consulta y por la prestación que efectivamente dan”.

En ese sentido, desde la obra social remarcaron que el nuevo sistema posibilitará que los más de 4 millones de afiliados al PAMI puedan seleccionar libremente entre 28.000 médicos especialistas y más de 1.000 centros de diagnóstico por imagen, y permitirá acortar el tiempo de espera para acceder a las consultas profesionales.

Con relación a esto, Fernández planteó la necesidad de “garantizar que el sistema funcione y que no haya pícaros que lo hagan tambalear, que cada uno cobre por el trabajo que realiza y que nadie se ponga se ponga a inventar servicios que no ha prestado, tratando de estafar al Estado”.

En el inicio de su mensaje, el jefe de Estado remarcó la importancia que el tema de “salir del sistema de capitación para pasar al sistema de pagar por la atención específica médica”, tras lo cual elogió a la directora ejecutiva del PAMILuana Volnovich.

NOTICIAS RELACIONADAS