20.1 C
La Costa
miércoles, abril 24, 2024

Mundial 2022: buen sorteo para Argentina que jugará con Arabia Saudita, México, Polonia

A menos de ocho meses del arranque del Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina ya conoce a sus rivales para la primera ronda de la Copa del Mundo. La Albiceleste quedó en el Grupo C y se medirá con Arabia Saudita, México y Polonia por un lugar en octavos de final.

El equipo de Lionel Scaloni debutará con Arabia Saudita, el 22 de noviembre, ante una selección con poca experiencia en las Copa del Mundo

En la segunda fecha, el 26 de noviembre, nuestra representación se medirá con México que salió del copón 2, y que actualmente dirige el entrenador argentino y ex del seleccionado, Gerardo Martino.

En tanto, el 30 de noviembre cerrará la primera ronda, con Polonia, que llega del repechaje europeo, y que tiene como figura a la estrella del Bayern Munich, Robert Lebandosky, una de las actuales estrellas del fútbol mundial.

Luego del sorteo, el entrenador del seleccionado, Lionel Scaloni, manifestó su respeto a los rivales que le tocó a la Argentina.

“Lo que toque lo íbamos a aceptar. Es un grupo con equipos difíciles. México es un rival que conocemos, difícil. Polonia terminó ganándole bien a Suecia y Arabia hizo una clasificación muy buena. Respetamos a todos. Creemos que podemos hacerlo bien, podemos hacer una buena fase de grupos pero el respeto es máximo”, fue el primer análisis del entrenador de la Argentina.

Por otra parte quedaron conformados todos los grupos del Mundial que tendrá su partido inauguración el 21 de noviembre, entre el anfitrión Qatar y Ecuador, que dirige el argentino, Gustavo Alfaro.

Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal, Países Bajos.

Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, ganador repesca Gales/Ucrania-Escocia.

Grupo C: Argentina, Arabia Saudí, México, Polonia.

Grupo D: Francia, ganador repesca Australia/Emiratos Árabes-Perú, Dinamarca, Túnez.

Grupo E: España, ganador repesca Nueva Zelanda-Costa Rica, Alemania, Japón.

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia.

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún.

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur.

Finalmente, en la apertura del sorteo se ofializó la canción del mundial que es llamada “Hayya Hayya (Better Together)” interpretada por Trinidad Cardona, Davido y Aisha.

“Al reunir voces de las Américas, África y Medio Oriente, esta canción simboliza cómo la música y el fútbol pueden unir al mundo”, sostuvo la directora comercial de la FIFA, Kay Madati.

NOTICIAS RELACIONADAS