12.3 C
La Costa
jueves, mayo 2, 2024

Milei estuvo con Mirtha Legrand y defendió el mega DNU de medidas

Epígrafe: Javier Milei en el programa de Mirtha Legrand (Foto NA)

Javier Milei defendió este sábado el mega DNU de desregulación económica que publicó el jueves pasado en el Boletín Oficial.

En una visita que realizó junto con Patricia Bullrich al programa de Mirtha Legrand, el Presidente aseguró que el decreto busca terminar “con los kioscos de los corruptos de la casta” y llamó a cerrar “todas las empresas del Estado”. Además, elogió la gestión de la ministra de Seguridad y cuestionó los cacerolazos de protesta.

En el inicio, el jefe de Estado respaldó el DNU que incluye discutidas medidas de desregulación económica: “Si logramos sostener este DNU, va a ser muy positivo. La clave de este plan es que el aumento de ahorro por el ajuste tenga contrapartida en inversión. La idea es que haya un shock de inversiones como consecuencia de un shock de libertad con quita de regulaciones”.

En esa línea, afirmó que el objetivo es terminar “con los kioscos de los corruptos de la casta”.

Más tarde, le lanzó elogios a su compañera de mesa, Patricia Bullrich.

 

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES
“En materia de seguridad también tenemos un mandato claro, por eso le pedí a Bullrich que me acompañara. Ella quería otra cartera, pero en un acto de generosidad y grandeza aceptó ser ministra de Seguridad”, comenzó Milei.

Y sostuvo: “Está haciendo un trabajo formidable. Empezamos a ganar la batalla cultural”.

Mirtha les recordó los cruces que protagonizaron en campaña, con acusaciones cruzadas. Entonces, Bullrich recordó: “Tuvimos una etapa en la que hablábamos. Después hubo maniobras en redes. Alguien metió la cola del diablo, y se generó una desconfianza”.

Más tarde, Milei volvió a hablar del estado de situación económica. “El país está en una situación complicada”, reconoció. Y volvió sobre una de sus frases: “Tenemos todos los elementos para ponernos de pie y hacer que Argentina, de acá a 35 años, volvamos a ser una potencia”.

Les dedicó un párrafo aparte a las empresas estatales, a las que el decreto pone en el camino de la privatización.

“Todas las empresas del Estado son deficitarias. ¿Por qué tengo que estar sosteniendo la TV Pública, pagando sueldos estrafalarios, cuando hay chicos que tienen hambre? El Estado no tiene por qué participar de la economía”, señaló el Presidente.

“Hay que cerrar todas las empresas del Estado”, subrayó Milei.

NOTICIAS RELACIONADAS