33.1 C
La Costa
domingo, noviembre 27, 2022

Los cambio de Kicillof en su Gabinete: llegan Martín Insaurralde, Leonardo Nardini y Cristina Alvarez Rodríguez

Dos días después de que se conocieran los cambios en el Gabinete de Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof también metió mano en su equipo de Gobierno con la intención de darle un “enfoque territorial” donde los intendentes pasarán a ocupar un rol preponderante.

Kicillof dispuso que al gabinete provincia de Buenos Aires se incorporen el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, como nuevo jefe de los ministros, en lugar de Carlos Bianco, y el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, como titular del área de Infraestructura, en reemplazo de Agustín Simone.

El tercer cambio que se resolvió en el gabinete Kicillof  fue el ingreso de la diputada nacional y recientemente renunciada presidenta del Bapro, Cristina Álvarez Rodríguez, quien ocupará el Ministerio de Gobierno, en el lugar que dejará vacante María Teresa García cuando emigre al Senado bonaerense.

Por su parte, Carlos Bianco, hasta ahora jefe de Gabinete y una de las personas más cercanas al Gobernador bonaerense, pasará a ser el jefe de Asesores del Gobierno y Agustín Simone, que se desempeñaba como ministro de Infraestructura, tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda.

El primer mandatario provincial afirmó que los cambios en el gabinete Kicillof que se llevaron a cabo este fin de semana van a “refrescar y fortalecer las medidas de cara a la etapa de reconstrucción que comienza a partir de la pospandemia” y ponderó además que darán un “enfoque territorial”.

En declaraciones televisivas, Axel Kicillof explicó que los cambios apuntan a dar “un renovado impulso para la etapa que viene, siempre pensando que a medida que aflojan los indicadores epidemiológicos por el avance de la vacunación, viene la reconstrucción, el renacimiento y la reactivación”.

La Gobernación comunicó los cambios en el gabinete kicillof provincia de buenos aires “en consonancia con el recambio realizado por el Presidente” y con el objetivo que “desde mañana mismo se ponga en marcha esta nueva etapa” en la administración del primer distrito electoral del país.

Además, Axel Kicillof agradeció “inmensamente el empeño y la labor realizada por Teresa García“, quien hasta hoy se desempeñaba como ministra de Gobierno.

En paralelo, el mandatario busca fortalecer el enfoque territorial y, con ese propósito, eligió a dos intendentes del Conurbano bonaerense con amplio conocimiento de las problemáticas bonaerenses y a una dirigente política con vasta experiencia y recorrido en la gestión del distrito.

Nardini e Insaurralde vienen de lograr victorias en las PASO 2021 para el Frente de Todos: el primero obtuvo en Malvinas Argentinas el 47,86% de los votos contra el 28,98% de tres listas de la alianza opositora Juntos; mientras que el segundo cosechó en Lomas de Zamora un 43,27% contra el 33,20% de las dos nóminas de Cambiemos.

NOTICIAS RELACIONADAS