20.1 C
La Costa
jueves, diciembre 1, 2022

Los almaceneros de la Provincia denunciaron remarcaciones de mayorista del 15%

El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, denunció que luego del fin de semana, los cambios en el Ministerio de Economía de la Nación y los movimientos del dólar.

Los  mayoristas proveedores aumentaron sus productos “entre el 10 y el 15%, tanto en lo que es comestibles, como en limpieza perfumería”.

Según Savore, “viendo el revuelo a través de los medios” la FABA el pasado fin de semana le envió una nota a los distintos mayoristas, para “reponer la mercadería vendida, con abastecimiento y con los mismos precios”, según publicó DiputadosBonaerenses. com

De alguna manera, la Federación de Almaceneros bonarense se intentó anticipar a la especulación de los empresarios.

Sin embargo, el presidente de la FEBA contó que el lunes, mientras los mercados se encontraban agitados y el dólar blue llegaba a un pico máximo de 280 pesos, los almaceneros se encontraron con “cambios de precios que oscilaban entre el 10 y el 15%, tanto en lo que es comestibles, como en limpieza perfumería”.

En ese contexto, el titular de los negocios de barrio de la provincia de Buenos Aires explicó que a los pequeños comerciantes no les queda otra opción más que actualizar los precios en base a los aumentos de los mayoristas, con el consecuente traslado de los aumentos a los consumidores bonaerenses.

“Nosotros, como comerciantes, compramos y vendemos, por lo que dependemos del precio de un mayorista o un distribuidor”, argumentó Savore, en defensa de los almaceneros bonaerenses, quien luego agregó que el último eslabón de la cadena no tienen “la culpa” de los aumentos que impactaron también en los negocios de barrio.

En palabras del presidente de la FABA, el incremento de precios de los distribuidores es una cuestión que perjudica a los almaceneros porque pierden “credibilidad en el cliente” que “viene con mil pesos y no le alcanza para comprar más de cuatro productos”. Todo en un contexto de alta inflación que el Gobierno no parece poder controlar.

NOTICIAS RELACIONADAS