21.2 C
La Costa
lunes, noviembre 28, 2022

Las Leonas son de plata, tras una gran campaña en los Juegos Olímpicos

Las Leonas lo dieron todo a lo largo del torneo y con un gran rendimiento llegaron a la final de los Juegos Olímpicos. Pero allí se toparon con un rival durísimo que jugó un gran partido: Países Bajos derrotó por 3 a 1 a la Argentina y se quedó con la medalla de oro en Tokio.

La presea más deseada le es esquiva al equipo argentino de hockey: la historia marca que cayeron en Sidney 2000 (ante Australia) y en Londres 2012 (Países Bajos). Las chicas intentaron cambiar el rumbo y cerrar el torneo con una sonrisa, pero no pudieron.

En ocho participaciones olímpicas, las chicas argentinas se hicieron acreedoras de cinco medallas y tres diplomas: medalla de plata en Sydney 2000, Londres 2012 y Tokio 2020; bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008 y séptimo puesto en Seúl 88, Atlanta ’96 y Río 2016.

Esta plata es la segunda medalla para la Argentina, que venía de celebrar la de bronce que obtuvieron Los Pumas 7s en rugby.

El encuentro tuvo un trámite muy parejo y trabado, con pocas situaciones de gol, pero donde las europeas consiguieron la ventaja en cinco minutos fatales en el segundo cuarto: tres arrastradas de córner cortos de Margot van Geffen y Van Maasakker -2- frustraron a la Albiceleste.

El 1-3 dejó a Las Leonas en partido para el segundo tiempo pero, en rigor, las neerlandesas controlaron el juego sin mayores sobresaltos e incluso dispusieron una ocasión clarísima que Succi salvó en un mano a mano con la delantera Maria Verschoor en el tercer cuarto.

En el último segmento, el equipo de Retegui se jugó el resto en busca de la hazaña, hizo retroceder a su adversario en el campo pero sin chances claras de recortar la distancia en el marcador. Las dos opciones de córners cortos que dispuso no las pudo capitalizar.

NOTICIAS RELACIONADAS