11 C
La Costa
jueves, mayo 30, 2024

La senadora Delmonte impulsa un proyecto para crear un Calendario Turístico provincial

La senadora provincial radical de Juntos por el Cambio por la Quinta sección electoral, Flavia Delmonte, presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense para crear un Calendario Turístico bonaerense que de importancia a todos los eventos, fiestas y espectáculos de la provincia de Buenos Aires.

“Con el fin de ordenar la agenda turística para que los veraneantes puedan disfrutar de todos los eventos y espectáculos, presente el proyecto de Ley ‘Calendario Turístico´”, informó la senadora Delmonte.

Luego de una temporada de verano 2022 con récord de turistas en la provincia de Buenos Aires, que generó ingresos en la industria por encima de los alcanzados en 2019, la legisladora cree necesario el calendario para optimizar la actividad en todo el territorio.

Según informó, el objetivo del Calendario Turístico es “ordenar, sistematizar y difundir la grilla de eventos a nivel provincial para una mejor coordinación entre las diferentes localidades, evitando la superposición de eventos”.

Es que para la Senadora, “el Calendario se complementa promoviendo inversiones privadas para el sector turístico con el fin de impulsar el desarrollo regional, mitigar la estacionalidad y mejorar la experiencia del turista”.

El proyecto presentado por la senadora establece que habrá una grilla que ordenará en una base de datos todas las actividades de carácter turístico en el territorio bonaerense y así, además de no superponerse los turistas podrá consultar y descubrir toda la oferta existe.

Además, en la iniciativa de la legisladora de Cambiemos se prevé, a su vez, confeccionar una base de datos única y actualizable periódicamente en idioma español, inglés y portugués, y en cualquier otro idioma que considere necesario” para incentivar el turismo internacional.

En otro de los puntos, el proyecto del Calendario Turístico propone instrumentar los mecanismos que considere necesarios a los fines de poder recibir, analizar e incorporar las actividades y eventos organizados por entidades públicas y/o privadas.

Por ultimo, la iniciativa de Delmonte supone el diseño de una plataforma digital en donde a través de usuarios otorgados por la Autoridad de Aplicación, los representantes que al efecto determinen los Municipios de la provincia puedan realizar la carga de los eventos de manera sistematizada y automática que se realicen en dichos distritos; y difundir a través de la página web el Calendario.

NOTICIAS RELACIONADAS