21.2 C
La Costa
lunes, noviembre 28, 2022

La Costa y la ciudad china de Leshan firmaron un convenio de cooperación cultural y tecnológica

El Partido de La Costa, Provincia de Buenos Aires, y la Ciudad de Leshan, Provincia de Sichuan, República Popular China, concretaron hoy un acuerdo de hermanamiento para estrechar lazos de cooperación subnacional entre ambos países.

El acto se realizó a través de una teleconferencia con la presencia de la Embajada de China en Argentina, la Embajada Argentina en China, la Subsecretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Provincia de Buenos Aires, el director de Asuntos Nacionales de la Cancillería, Nicolás Sabuncuyán, y los intendentes de La Costa, Cristian Cardozo, y de Leshan, Wang Yan, acompañados de funcionarios. Asimismo, estuvo presente la Oficina de Asuntos Exteriores de la Provincia de Sichuan.

El convenio, iniciativa de la Embajada argentina en China, la Subsecretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Provincia de Buenos Aires y la Embajada Argentina en China, tiene por objetivo profundizar la relación a través de proyectos y acciones específicas de cooperación e intercambio en áreas como producción, ciencia y tecnología, turismo, cultura, infraestructura, agricultura, ecología, entre otras.

La República Argentina y la República Popular China tienen una historia de amistad expresada en los 50 años de relaciones diplomáticas, celebrados este año.

Además, el 2022 ha sido declarado el “Año de Amistad de la Cooperación entre Argentina y China”, según declaró Sun Yi, Consejero de la Embajada China en Argentina.

A su vez, expresó que “las relaciones bilaterales no podrían celebrarse sin el apoyo conjunto de los dos pueblos”.

En esta línea, manifestó la importancia de reforzar dichos vínculos promoviendo contactos e intercambios, buscando desarrollos conjuntos, en el que los intercambios humanistas y culturales cumplan un rol fundamental.

El subsecretario Oporto recalcó que, con el soporte de la Cancillería, las firmas de hermanamientos promovidos con la Provincia de Sichuan buscan concretar acciones y acercar ciudades: “queremos manifestar desde la Provincia de Buenos Aires el apoyo para avanzar en caminos beneficiosos y provechosos”.

El mencionado hermanamiento se enmarca en las relaciones de cooperación y amistad iniciadas en el año 2018 entre la Provincia de Buenos Aires y la Provincia de Sichuan.

NOTICIAS RELACIONADAS