20.1 C
La Costa
jueves, diciembre 1, 2022

Presentaron la Colonia Municipal de Vacaciones de cara a la temporada de verano 2023

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, presentó a la comunidad la puesta en marcha de la Colonia Municipal de Vacaciones, una iniciativa que apuesta a acompañar a los trabajadores y trabajadoras durante la temporada.

Cardozo estuvo acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín; el diputado Juan Pablo de Jesús; la senadora Gabriela Demaría; el secretario de Deportes e Inclusión, Diego Pedros; el secretario de Salud, Juan de Jesús; representantes de instituciones, vecinos y vecinas.

Esta nueva política pública comenzará a implementarse en una primera etapa a mediados de diciembre y viene a dar respuesta al crecimiento poblacional del distrito, a las necesidades de las familias que trabajan en temporada y a los empleadores que generan esas fuentes laborales.

«El destino de una comunidad se traza con decisiones, sensibilidad, humildad y territorio y en La Costa hace años venimos construyendo este camino, el que hoy nos permite lanzar esta nueva política pública destinada a acompañar a las familias y a los trabajadores», comentó en su mensaje a los presentes, que colmaron el Polideportivo de Mar de Ajó en el barrio de Villa Clelia.

El Intendente agregó que «en estos últimos 20 años se construyó la infraestructura necesaria, estratégica para que el Estado tenga intervención y brinde servicios en cada localidad, y también una revolución educativa y deportiva que formó el recurso humano para que sea posible efectivizar la Colonia Municipal de Vacaciones».

El jefe comunal puntualizó la importancia de estar cerca de los vecinos y vecinas en las necesidades de cada barrio del Partido de La Costa. «Este proyecto nace de escuchar a nuestros vecinos, de estar cerca como Gobierno, de estar presentes en su día a día y con voluntad de resolver necesidades. Desde mediados de diciembre comenzará esta primera etapa de la Colonia en todas las zonas de nuestro Partido de La Costa». 

Asimismo, Cardozo agradeció la presencia de Martín Insaurralde, quien siendo intendente de Lomas de Zamora impulsó las Colonias Municipales de Verano, las cuales fueron tomadas como ejemplo para desarrollarse en el Partido de La Costa.

«Gracias Martín porque lo realizado en las Colonias de Lomas de Zamora nos sirven de ejemplo de éxito, y muchas gracias Juan Pablo (De Jesús) por haber generado estos espacios e infraestructura y acompañar en este día tan especial para nuestra comunidad. Trabajando codo a codo, saldremos adelante y creceremos en comunidad», apuntó el alcalde costero.

Por su parte, el actual jefe de gabinete del gobierno de Axel Kicillof manifestó que «venimos en Lomas trabajando desde hace muchísimos años en esta experiencia de colonias recreativas. Y luego de ver cómo funcionaban se tomó la decisión política de hacer el trabajo en La Costa. Por eso quise estar presente en este lanzamiento que es muy importante para las familias del Partido de La Costa y para los chicos y chicas que van a tener un espacio de recreación”, dijo Insaurralde.

NOTICIAS RELACIONADAS