“Durante la mañana del viernes 17 de diciembre le realizamos tres placas radiográficas: dorso ventral, latero- lateral y antero-posterior. Observamos que aún posee cuerpos extraños tanto en su estómago como en la parte final del tracto digestivo, por lo que probablemente continúe expulsando basura en los próximos días”, comentó Mauro Pergazere, médico veterinario del Parque Educativo Mundo Marino y de la mencionada Fundación.
“Por los análisis de sangre vimos que se encuentra deshidratada y con los glóbulos blancos altos. Esto último puede ser una reacción de su sistema inmunológico a la gran cantidad de cuerpos extraños que tuvo y aún tiene en su interior“, indicó el especialista, añadiendo que “por lo punzantes que eran los objetos que expulsó, no descartamos que puedan haber generado lesiones internas”, según informó el portal EntreLíneas.
En este marco, a Fundación Mundo marino informó que se estima que 8 millones de toneladas de desechos plásticos llegan a los océanos anualmente.
Esta problemática ambiental se produce en todo el mundo, dañando especies y hábitats marinos muy valiosos. Desde el comienzo de la pandemia por el COVID-19 una nueva amenaza se suma a la contaminación de los océanos: las mascarillas y guantes.
Estos elementos tras ser abandonados en la naturaleza se han convertido en un peligro mortal para los animales que pueden quedar atrapados o asfixiarse