9.4 C
La Costa
miércoles, junio 19, 2024

Proponen que el “Indio” Solari sea declarado Ciudadano Ilustre bonaerense

La diputada bonaerense de Unión por la PatriaViviana Guzzo, reprodujo un proyecto de su bloque para que el cantante de la mítica banda de rock Patricio Rey y Sus Redonditos de RicotaCarlos Alberto “Indio” Solari, sea declarado ciudadano ilustre de la provincia de Buenos Aires por la Legislatura.

En ese sentido, Guzzo volvió a impulsar la iniciativa originariamente presentada en 2021 por el exdiputado camporista José Ignacio “Cote” Rossi que busca reconocer como ciudadano ilustre bonaerense al músico de 75 años oriundo de ParanáEntre Rios, pero que vivió durante su infancia y adolescencia en la ciudad de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR: https://fmlamarea.com.ar/lali-esposito-grabo-una-nueva-version-de-mil-horas-con-cachorro-lopez/

El Indio Solari es un exponente de la cultura y un ejemplo para miles de jóvenes. Sus canciones y sus mensajes envían valores contrarios al individualismo imperante en los años 90.

En sus comunicados evidencia su compromiso social, como la publicación del poema que le dedica a las Madres de Plaza de Mayo y la carta destinada a Estela de Carlotto, con motivo de la recuperación de su nieto”, destaca el proyecto.

Vuelve a cantar el Indio Solari? El sugerente flyer que despertó la intriga  de los fanáticos ricoteros

Es preciso mencionar que, la iniciativa para distinguir al Indio Solari fue aprobada por la Cámara de Diputados bonaerense en julio de 2022, pero luego perdió estado parlamentario y fue archivada. Ahora, Guzzo busca que la Legislatura bonaerense siga los pasos del parlamento de Entre Ríos, ciudad natal del Indio Solari, que lo declaró ciudadano ilustre.

NOTICIAS RELACIONADAS