18.1 C
La Costa
martes, enero 31, 2023

Kicillof inauguró un polo educativo para personas externadas del Hospital Alejandro Korn

Durante la inauguración polo educativo del Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero y de cinco de las diez viviendas que se están construyendo en el mismo predio, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, valoró la “transformación de las políticas de salud mental“.

En ese sentido, Kicillof sostuvo que en el Hospital ubicado en el partido de La Plata se estaba vulnerando la ley “que establece cuáles deben ser las acciones del Estado desde una perspectiva de los derechos humanos”. “Todo esto que estamos haciendo es parte del cumplimiento de la Ley de Salud Mental“, remarcó.

Kicillof encabezó la inauguración del polo educativo y de las viviendas destinadas para personas externadas en proceso de resocialización junto con los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias, Julieta Calmels; y el director ejecutivo del Hospital, Walter Paz.

Además, estuvieron presentes el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout; y el subsecretario de Derechos Humanos provincial, Matías Moreno.

Asimismo, el Gobernador bonaerense remarcó: “Aunque nos quieran hacer creer que el futuro es el ajuste y volver a las épocas en las que no se hacía nada para reparar la situación de los neuropsiquiátricos. Nuestro pueblo eligió otro camino y con la transformación de las políticas de salud mental lo estamos haciendo realidad”.

Según precisaron desde el Ejecutivo de la Provincia, las viviendas en el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero se construyeron a partir de una inversión de $ 28 millones. “Esta transformación es un hecho histórico y uno de los grandes actos de justicia que identifican al Gobierno”, añadió Kreplak.

Ubicadas en el Barrio Argentina, están terminadas cinco soluciones habitacionales y hay otras cinco en etapa de finalización. Cada una de ellas será habitada por un grupo de personas que han pasado en promedio más de 25 años viviendo en el hospital a raíz de problemas de salud mental.

NOTICIAS RELACIONADAS