5.2 C
La Costa
viernes, mayo 3, 2024

Kicillof criticó a Milei: “El ajuste no era para la casta, era para todos”

Tras encabezar un acto en Tres Arroyos en el que entregó 74 escrituras a familias y anunció inversiones por $978 millones para nuevas obras de infraestructura en el municipio, el gobernador bonaerense Axel Kicillof denunció que la administración nacional de Javier Milei “se borró” de las obras en la Provincia y que busca “dinamitar” las políticas de Estado.

En ese sentido, Kicillof sostuvo que “a nivel nacional han cortado toda la obra pública, quieren fundir a las provincias”. “Ese ajuste que era para la casta teóricamente, está llegando a todos los sectores sociales, a la clase media, al laburante, al empresario y al comerciante. El Gobierno se ha borrado completamente”, enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR: La Iglesia se mostró preocupada por la situación de los jubilados y el narcotráfico

Acompañado por el intendente de Tres ArroyosPablo Garate, el mandatario bonaerense buscó polarizar su gestión con la política de ajuste de Milei, al hacer hincapié en la entrega de ambulancias y escrituras gratuitas en el municipio, como así también de obras inauguradas.

“Hemos traído una ambulancia, una combi que necesitaba tanto la Escuela Especial 502. Hemos inaugurado la obra de cloacas en la localidad de Orense. También anunciamos 120 cuadras de asfalto para Tres Arroyos. Todo lo contrario a lo que está pasando en el país”, afirmó Kicillof.

En esa línea, el Gobernador bonaerense hizo referencia a la reciente medida implementada por la cartera Económica nacional, que instó a las medicinas privadas a retrotraer precios tras el para frenar “prácticas abusivas”. “El Gobierno nacional comprendió que el mercado no soluciona todos los problemas, esperamos que entiendan que esto sucede en muchas otras áreas”, añadió.

Nosotros vamos a seguir reclamando por los fondos que nos quitaron ilegalmente porque sabemos que todo lo que falta se consigue de una sola manera: defendiendo los derechos de nuestro pueblo”, concluyó el mandatario bonaerense en Tres Arroyos.

Durante la jornada en Tres ArroyosKicillof puso en funcionamiento una nueva ambulancia de alta complejidad que fortalecerá la atención de pacientes en estado crítico en el municipio y entregó ocho sillas de ruedas para el servicio de guardia y clínica médica del Hospital Municipal Pirovano.

Con relación al financiamiento para nuevas obras en Tres Arroyos, desde el gobierno de Kicillof detallaron que estará destinado a la pavimentación de 120 cuadras del distrito. En tanto, las autoridades recorrieron la estación de bombeo de Orense, donde se inauguraron obras de desagües cloacal que. “Mejorarán las condiciones de vida de 4 mil vecinos”, indicaron.

NOTICIAS RELACIONADAS