13.5 C
La Costa
sábado, abril 27, 2024

Kicillof asumió su segundo mandato y criticó el plan de ajuste de Milei

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, juró frente a la Asamblea Legislativa por un nuevo mandato al frente del Ejecutivo provincial, en el que reivindicó como “prioritario” continuar con los programas estatales, reiteró su reclamo por la coparticipación, criticó al gobierno saliente de Alberto Fernández y afirmó que le tocará convivir con el Gobierno de Milei “cuyas prioridades no compartimos, pero cuya legitimidad popular respetamos”.

Con la presencia de la expresidenta Cristina Kirchner en el palco de la Cámara de Diputados bonaerense, Kicillof juró como gobernador luego de que la Asamblea Legislativa proclamara apenas pasadas las 17:30 horas la fórmula de Kicillof – Magario para el período 2023-2027.

Al iniciar su discurso, el Gobernador reelecto destacó que los habitantes de la Provincia”evaluaron que todo lo que falta no se consigue con motosierra“, en contraposición a la fórmula de La Libertad Avanza que triunfó en el ámbito nacional.

“Respaldaron lo que se hizo, pero, sobre todo, los bonaerenses dijeron que hace falta más y mejor Estado, más derechos”, puntualizó.

En ese marco, Kicillof llamó a los legisladores de ambas cámaras a defender el reclamo de la provincia por la coparticipación: “Nuestra Provincia es la segunda que menos trabajadores estatales tiene cada 1.000 habitantes. Esta desventaja limita las posibilidades de brindar servicios públicos de calidad obedece a una causa principal: recibimos menos recursos proporcionalmente de lo que aportamos”.

“Sin duda lo que falta en la Provincia es lo que produce y aporta al sistema de coparticipación. Hago una invitación a todos los partidos políticos presentes aquí: los que nos toca es recuperar los recursos que le fueron quitados a nuestra Provincia“, enfatizó el Gobernador bonaerense ante la Asamblea Legislativa.

Con relación a la asunción de Javier Milei como presidente, Kicillof indicó que “a nivel nacional ganaron otras ideas y otras políticas, cuya legitimidad popular respetamos”.

“De la misma manera pedimos que se respete la voluntad de los millones de bonaerenses que respaldaron un proyecto de desarrollo, inclusión, defensa de derechos “, reflexionó.

“Corresponde en primer lugar, compartir la esperanza de los millones de argentinos que los eligieron a la espera de un tiempo mejor. En mi opinión, las propuestas de la fuerza que ganó no conducen ni a una mejor sociedad ni a una mejor Economía“, criticó Kicillof.

NOTICIAS RELACIONADAS