8.8 C
La Costa
jueves, mayo 2, 2024

Kicillof apoyó la entrega dde suma fija y dijo que los “intendentes van a acompañar”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó San Miguel para entregar netbooks del programa Conectar Igualdad bonaerense, localidad desde donde aprovechó para invitar a los intendentes a replicar en sus municipios la suma fija de $60 mil dirigida para trabajadores estatales y privados, anunciada esta semana por el Gobierno nacional.

“Cuando un intendente tenga una dificultad lo escucharemos. Me parece que muchos intendentes acompañarán las medidas nacionales. Este es un gobernador accesible, hemos estado en toda la Provincia. Además hay mucha inversión provincial en todos los distritos”, indicó Kicillof.

En rigor, el pasado domingo el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una serie de medidas para “reforzar el poder de compra del salario”, entre las que se encontraban una suma fija de $60 mil para empleados asalariados del sector privado y público que ganen hasta $400 mil mensuales, que se pagará en dos partes de $30 mil en septiembre y octubre.

El conflicto, radica en que el Gobierno nacional subrayó que las distintas provincias y municipios deberán pagarlo con fondos propios, a pesar de que la implementación no es obligatoria, sino optativa. En este marco, intendentes bonaerenses radicales se reunieron el pasado lunes con Kicillof y le expresaron que no pueden costear la suma fija, por lo que no se sabe a ciencia cierta cómo se resolverán las políticas económicas en la provincia de Buenos Aires.

Pese a que aún no está definido de qué forma la llevarán a cabo, Kicillof adelantó que el Ejecutivo provincial planea anunciar una medida dirigida a los trabajadores estatales y privados, al tiempo que valoró la suma fija. “Massa ha presentado un paquete de propuesta económicas para compensar a diferentes sectores ante las imposiciones del FMI de realizar una devaluación”, celebró.

“Hay que ver como se ubica el tema de los precios tras la devaluación, pero nosotros en la Provincia le venimos ganando a la inflación. En septiembre tenemos planteado un 15% más. El tema de la suma fija nos parece interesante, en la medida que tengamos posibilidades. Algo vamos a implementar”, anticipó el Gobernador bonaerense, que buscará la reelección el próximo 22 de octubre.

En este sentido, Kicillof remarcó que durante todo este martes tendrá “varias reuniones” para saber de qué manera el Ejecutivo provincial implementará medidas para paliar los efectos de la devaluación, y remarcó que durante su gestión la Provincia siempre decretó aumentos por encima de la inflación.

NOTICIAS RELACIONADAS