18.1 C
La Costa
martes, enero 31, 2023

Intensa búsqueda de una mujer desaparecida en el mar en Punta Rasa

Una mujer es fuertemente buscada desde hace casi 21 horas en la zona de Punta Rasa, en San Clemente del Tuyú.

Victoria Pardo, de 30 años, oriunda del barrio porteño de Villa Devoto, arribó en el día de ayer al Partido de la Costa y durante la tarde practicó Katesurf junto a un grupo de personas, momento en el que fue perdida de vista cuando se encontraba dentro del mar.

“Desde ayer a la tarde estamos trabajando con 3 móviles de Defensa Civil y también lo estuvo haciendo el helicóptero de Prefectura”, comentó a Télam, Augusto Giachetti,el titular de Defensa Civil, quien agregó que “se reanudó la búsqueda a primera hora de la mañana cuando había un poco más de luz y se había retirado la marea porque el lugar de búsqueda es uno de los más difíciles y complejos de circular”.

Además, Giachetti indicó que por la playa, Prefectura con cuatriciclos está barriendo lo que es zona centro (desde Santa Teresita) hacia el norte (hasta el muelle de San Clemente) y desde ahí hasta Punta Rasa, incluyendo la vuelta de la bahía estamos buscando nosotros con cuatriciclos, utv y una camioneta 4 x 4.

“A su vez, PNA realiza una búsqueda en el mar con un guardacosta y un avión caza -que reemplaza al helicóptero cuando este tiene que ir a reabastecerse-, además de 2 motos de agua y 2 embarcaciones semirígidas de la dependencia de General Lavalle”, explicó.

En tanto, uno de los instructores de una escuela de deportes acuáticos de la zona, dijo a Central Madariaga que las condiciones meteorológicas no eran buenas y afirmó que ayer “no era un día para meterse en el agua” dado que había “viento de tierra”. Cuando esta condición se da, las ráfagas sólo empujan hacia adentro del agua y es muy difícil recuperar fuerza para retornar a la costa.

Tanto los amigos como los padres de la joven que llegaron a La Costa están recibiendo contención psicológica por parte del gabinete que depende de la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa.

NOTICIAS RELACIONADAS