8.9 C
La Costa
domingo, abril 28, 2024

Grindetti criticó a Kicillof por una millonaria deuda del Gobierno con municipios de la oposición

En el marco de una acalorada campaña electoral, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el CambioNéstor Grindetti, cargó contra el mandatario provincial, Axel Kicillof, por una deuda de $10.000 millones que el Gobierno bonaerense mantiene con los intendentes de la oposición.

Kicillof le debe a los municipios bonaerenses de Juntos por el Cambio por lo menos $10.000 millones en deudas vencidas por convenios firmados con la provincia de Buenos Aires que hoy comprometen seriamente las arcas locales y ponen en riesgo la continuidad de obras y servicios esenciales”, expresó Grindetti.

Las declaraciones del candidato a quedarse con el sillón de Dardo Rocha se dieron luego de su paso por Trenque LauquenSalliqueló, América -en el partido de Rivadavia-, AmeghinoLincoln Junin, donde tuvo reuniones con productores agropecuarios, docentes de escuelas públicas y privadas, vecinos y militantes de Juntos por el Cambio.

En esa línea, el candidato a gobernador bonaerense de Patricia Bullrich apuntó directamente a Kicillof y lo culpó de “confundir la política con la gestión”, de creerse dueño del Estado provincial y de castigar “injustamente a más de cuatro millones de ciudadanos solo por pensar distinto, por elegir intendentes de Juntos por el Cambio en el 2019”.

Es por eso que, en medio de sus actividades de candidato, Grindetti convocó a un foro de intendentes de Juntos por el Cambio para tratar de “manera urgente la problemática de los fondos que Kicillof le debe a los municipios opositores y analizar los pasos a seguir”. “No nos vamos a quedar de brazos cruzados”, sentenció.

Según trascendió, el encuentro de los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio será este martes en la ciudad de La Plata, liderada hace casi ocho años por Julio Garro, intendente opositor que en los últimos días arremetió contra Kicillof por la inasistencia en el pago del bono de 60 mil pesos para estatales.

Así, los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio unificarán los reclamos en torno a los pagos adeudados por el Poder Ejecutivo en la obra social Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y en el Instituto de Previsión Social (IPS), así como también en la asistencia para hacer efectivo el pago del bono de 60 mil para los empleados municipales.

En ese sentido, los intendentes de Juntos por el Cambio advirtieron que pondrán el foco en la “discriminación y las demoras de la repartición de fondos”, denunciada recientemente por Julio Garro y el intendente en uso de licencia de LanúsGrindetti, quien dejó al frente del municipio bonaerense a Diego Kravetz.

Cabe mencionar que, el objetivo inicial del foro de intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio que se realizará en La Plata será elaborar un comunicado y un pedido conjunto al Poder Ejecutivo provincial para que se ponga al día con los fondos adeudados a los municipios liderados por la oposición.

NOTICIAS RELACIONADAS