10.2 C
La Costa
martes, abril 23, 2024

Finalmente el Gobierno convocó para la semana próxima a docente para fijar el salario mínimo

La Secretaría de Trabajo, que depende del Ministerio de Capital Humano, convocó a una negociación paritaria a los gremios docentes y ministros de Educación de las provincias. La reunión será el martes 27 de febrero, a las 18, según se informó.

Hasta el momento, fueron convocados los ministros de educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires, todos como parte del Consejo Federal de Educación, y a los gremios docentes con representación nacional para iniciar los diálogos a fin de acordar el convenio marco nacional del salario mínimo docente.

Este martes, los cuatro sindicatos docentes confederados en la CGT (UDA, SADOP, AMET y CEA) tomaron la decisión de “ir al paro” porque hasta el momento no habían sido citados por el Ejecutivo para llevar adelante las negociaciones paritarias.

El piso salarial a nivel nacional es de $250.000 y el último acuerdo paritario se firmó en diciembre. Ante el atraso de la convocatoria para abordar la problemática de los salarios -que se concretó finalmente este miércoles-, durante el encuentro de delegados de CTERA (el sindicato de maestros a nivel nacional), los sindicalistas definirán la fecha del eventual paro nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS