21.2 C
La Costa
lunes, noviembre 28, 2022

Fin de semana largo: La Costa, el lugar más elegido por los turistas en la Provincia

El Partido de la Costa alcanzó este fin de semana largo el 90 % de ocupación y fue junto a Tandil los lugares más elegidos por los turistas en la Provincia de Buenos Aires.

Con una ocupación casi plena, mucho movimiento en restaurantes, paseos y lugares de atracción del distrito, La Costa vivió intensamente el último fin de semana largo antes de la temporada 2022-23.

 

Según comunicó el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, en territorio Bonaerense, La Costa y Tandil lideraron la elección de los turistas, seguido por Mar del Plata y Pinamar, Villa Gesell, 80%; Miramar , 70% y Sierra de la Ventana, 65%.

Asimismo, La Costa estuvo entre los lugares mas visitados del país que tuvo a la Quebrada (Jujuy), Cataratas del Iguazú y Villa Carlos Paz, por encima del 90%.

Gracias al impacto de PreViaje, nuestros destinos no van a tener ‘temporada baja’ en 2022”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

El fin de semana largo récord de octubre y los datos de estas jornadas de noviembre anticipan otro verano histórico”, agregó.

Con el impulso de la tercera edición del programa PreViaje, 1.5 millones de turistas se movilizaron por todo el país durante el fin de semana largo de noviembre, registro superior al 2021 y a los números de la prepandemia.

En este marco, De acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el impacto económico superó los $27 mil millones.

NOTICIAS RELACIONADAS