12.6 C
La Costa
jueves, abril 25, 2024

Familiares de los policías detenidos en San Clemente reclaman una “investigación transparente”

Los familiares de los policías detenidos e investigados por la muerte de Alejandro Martínez, en la comisaría de San Clemente del Tuyú, reclamaron que la justicia realice “una investigación transparente” sobre las circunstancias de la muerte del hombre.
A través de un comunicado firmado en conjunto por familiares de cada uno de los sospechosos y que hicieron llegar a los medios de prensa, se plantea varios puntos a investigar.

En uno de esos ítems piden se aclare la “responsabilidad del Hospital local y el Sistema de Salud Municipal” y como se comportaron en la noche de la muerte de Martínez.
Así también le piden al fiscal de la causa que se determine “que sucedió en el Hotel Fontainbleu con Martínez antes del llamado al 911”.

En esa línea de reclamos, también le solicitaron al funcionario judicial que se “realice la reconstrucción del hecho”, un hecho que dejan trascender, no tiene previsto en hacer en lo inmediato el fiscal.

El abogado defensor de Martínez, Mario Molina, como así también el hermano de la víctima, dieron a conocer en las últimas horas los resultados de la reautopsia con resultados más graves que la primera.

“Se habría evidenciado aún más lesiones que las descriptas en la primera autopsia y vendría a corroborar el accionar de terceros sobre el cuerpo de Martínez durante el tiempo que estuvo en custodia de la policía bonaerense”, señaló a los medios el abogado familiar quien agregó que ese informe ya está sobre el escritorio de la fiscalía.

En ese contexto, desde los acusados se sostiene que ese informe “no se encuentra aún en el expediente y tampoco existe allí ni siquiera la autopsia preliminar”.

Cabe recordar que la reautopsia de Martínez fue un pedido de los abogados de los policías detenidos y que el fiscal aceptó llevar a cabo, en un trámite que se realizó este pasado fin de semana.

Finalmente, comunicado pide una nueva declaración del testigo que estando en la comisaría, detenido por otro hecho, tuvo dos versiones disímiles de lo ocurrido esa noche.
Martínez fue aprehendido por realizar disturbios en el hotel Fountaineblue, aparentemente en un estado psicótico y de desorden emocional según relatan testigos, fue conducido a la comisaría contra las indicaciones del fiscal que ordenó llevarlo al hospital, donde aproximadamente a la hora murió por lo que determinó una primera autopsia a causa de golpes recibidos.

NOTICIAS RELACIONADAS