17.3 C
La Costa
jueves, diciembre 1, 2022

Esteban Bullrich: el último parte médico dice que esta “estable” y confirman una “neumonía”

El Hospital Universitario Austral difundió un nuevo parte médico sobre el estado de salud del exsenador, Esteban Bullrich, en el que informaron que se encuentra “estable” y que se le está tratando una “neumonía”.

En el breve comunicado, emitido a 24 horas de su internación, se detalló: “El paciente Esteban Bullrich continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, estable, bajo sedación, con ventilación mecánica y en tratamiento por una neumonía”.

La familia agradece por tantas demostraciones de cariño y continúa pidiendo que los acompañen con sus oraciones”, sigue el texto y cierra: “En función de su evolución, se evaluará la emisión de un nuevo parte médico”.

Quienes firman el parte son los doctores Pablo Pratesi, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, y Fernando Iúdica, director médico del hospital universitario.

A raíz de esta situación, dirigentes de todo el arco político se manifestaron a través de las redes sociales con mensajes de apoyo a Bullrich, diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) a principios del 2021.

Entre ellos, el presidente Alberto Fernández: “¡Fuerza, Esteban! Te he conocido y tratado. Sé de tu valía como ser humano. Siempre valoré tu vocación por superar diferencias para trabajar por una mejor Argentina. Hoy, en la lucha que estás dando, debés saber que estoy a tu lado. Te deseo una pronta recuperación. Te acompaño con todo mi afecto y también a tu familia”.

Antes de su internación, el senador nacional también utilizó sus redes para publicar un mensaje que resultó premonitorio de la situación que le toca atravesar en estas horas: Rezo porque estoy indefenso. Me surge la necesidad despierto o dormido. No lo cambia a dios. Me cambia a mí”,  se puede leer en la publicación que fue posteada el 26 de agosto pasado a las 20:59 horas en su cuenta de Facebook, una frase que pertenece al famoso escritor británico C. S. Lewis.

NOTICIAS RELACIONADAS