31.7 C
La Costa
domingo, noviembre 27, 2022

En un momento histórico, Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, viajó la espacio

El hombre más rico del planeta y fundador de Amazon y Blue Origin, Jeff Bezos, realizó con éxito su primer vuelo al espacio en su propio cohete New Shepard, un momento clave para una industria incipiente que busca hacer que la frontera final sea accesible para los turistas de élite.

Blue Origin realizó su primera misión tripulada, un trayecto que duró 10,18 minutos exactos desde el oeste de Texas hasta más allá de la línea Karman y viceversa, para coincidir con el 52 aniversario de la llegada a la Luna.

Junto a Bezos estuvo su hermano Mark -quien dirige la fundación-, la aviadora Wally Funk, quien a sus 82 años será la astronauta más vieja de la historia, y el holandés Oliver Daemen, de 18 años, quien se convertirá en el más joven en realizar una travesía semejante.

El cohete New Shepard, al que iba a adosada una capsula que transportaba a los cuatro tripulantes, despegó a las 8.11 hora local desde un remoto en el desierto en el oeste de Texas, a unos 40 kilómetros de Van Horn, un pueblo de menos de 2000 habitantes.

El New Shepard ascendió a una velocidad superior a Mach 3 en la escala supersónica impulsado por hidrógeno y oxígeno líquidos, sin producir emisiones de carbono.

La nave ascendió a unos 106 kilómetros, por encima de la denominada Línea de Karman, a unos 100 kilómetros de la superficie, el límite entre la atmósfera y el espacio.

Tras el ascenso, la capsula se separó de su propulsor y los astronautas pasaron unos minutos por encima. Luego de pasar unos minutos en el espacio, la capsula descendió en caída libre antes de desplegar tres paracaídas gigantes que frenaron el descenso antes de que un retropropulsor permitiera un aterrizaje suave en el desierto.

El fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, hizo el viaje el 11 de julio, superando por poco al magnate del Amazonas en esta batalla de multimillonarios. Pero Bezos, como Branson, insiste en que no se trata de una competencia.

NOTICIAS RELACIONADAS