18 C
La Costa
jueves, abril 25, 2024

En Neochea, una madre golpeó a una docente en la escuela porque no aprobó a su hija

Una profesora de un colegio de Necochea fue atacada por la madre y el hermano de una alumna que reprobó un examen en una tercera instancia. Ante la brutal golpiza, los docentes del distrito realizaron un paro acompañado de una manifestación para pedir el fin de la violencia en las escuelas.

La maestra, de la materia Política de quinto año del secundario de la escuela N°17, reprobó a una de sus alumnas que no se había presentado en diciembre, en febrero y ahora tenía la última chance de aprobar en marzo para no repetir de año.

Enterados del resultado de la prueba, los familiares que ya estaban dentro de la escuela, se acercaron a la docente para increparla. Le tiraron una botella por la cabeza, la empujaron tirándola al piso y luego la patearon cuando la víctima ya estaba en el suelo.

“Estoy conmovida por todo lo que pasó. Por el ataque y también por todas las muestras de cariño y afecto que me llegaron. Hay que parar con tanta violencia”, dijo la docente, que prefirió ocultar su nombre por temor.

“Los familiares que me golpearon me decían que cómo no va a pasar a sexto si ya tiene la campera de egresada comprada. Ese era el argumento”, expresó la docente, quien agregó: “Lo que tienen que entender es que mi responsabilidad es que aprenda, no que apruebe, sino que aprenda“.

En ese sentido, la profesora contó que era la tercera instancia en que la estudiante tenía la chance de aprobar la materia. “No se había presentado en otras oportunidades. En el escrito le va mal. Todo el tiempo la familia estuvo presente durante el examen. Me miraban intimidantes mientras daba clases. Cuando la chica no avanzaba en la prueba, pasamos a una mesa de examen oral, pero no respondía”, todo en presencia del vicedirector del colegio, que también participó de la evaluación.

La mujer dijo que el mismo vicedirector dio fe que se le dieron todas las oportunidades, pero que no estaba para ser aprobada.

Después de ese momento, llegó el ataque. “Cuando se notifica a la alumna, me empieza a decir que por favor no le haga eso, que la aprobara. Yo le vuelvo a explicar los motivos y me voy, pero ahí aparece un menor que me pregunta si su hermana accedió a sexto año y cuando le digo que no y me quiero retirar, se pone frente a mí y me arroja una botella llena de agua en la frente”, relató.

NOTICIAS RELACIONADAS