7 C
La Costa
martes, mayo 28, 2024

En 2022 llega la serie sobre la vida del inolvidable “Ringo” Bonavena

En el día que se cumplen 51 años del momento más importante en su carrera deportiva, cuando enfrentó a Muhammad Ali en el Madison Square Garden, se anunció Ringo, la serie de Star + sobre la vida de Oscar Natalio Bonavena.

La producción comenzó su cuenta regresiva con Jerónimo Bosia en el rol protagónico y un elenco que encabezan Delfina Chávez (Dora Raffa, su esposa), María Onetto (Doña Dominga, su mamá) y Pablo Rago (en el rol de Bautista Rago, uno de los de los entrenadores de Bonavena, los hermanos Bautista y Juan).

En estos días se está terminando la etapa de filmación que, por un tema de locaciones, se concentra en las horas previas a su asesinato, aunque durante sus ocho episodios la acción transcurrirá simultáneamente entre dos líneas de tiempo: su debut como boxeador y los acontecimientos que desembocaron en su muerte trágica a los 33 años.

Ringo será estrenada en el primer semestre de 2022, y ha generado gran expectativa desde que se anunció el proyecto.

En un mundo del espectáculo ávido de biopics o contenidos basados en hechos reales sobre distintos ídolos y sus leyendas, hace tiempo que la historia de Ringo Bonavena estaba esperando ser contada.

Es que Bonavena es un personaje atractivo por donde se lo mire, un pibe de origen humilde que además de boxeador por azar (cuando su pie plano lo alejó de los sueños de futbolista) fue también cantante, actor, figura popular, campeón y todo lo que quiso ser hasta que llegó el ocaso. Y todo sucedió demasiado rápido.

En una primera mirada el enorme acierto de la serie radica en la elección del protagonista. Hay que decirlo: Jerónimo Bosia, el actor que se puso en su piel, tiene la típica “parada Ringo”. No es un detalle menor. El parecido físico es tan impactante que en las penumbras del set hasta resulta un deja vú.

Pero a diferencia de otras biopics (Maradona: Sueño Bendito, Monzón (de Pampa Films, una de las productoras de Ringo), Luis Miguel o Sandro de América no habrá varios actores interpretando a Ringo en esta serie.

El rodaje se inició el 26 de julio pasado, cuenta con una esmerada reconstrucción de época y un despliegue de escenarios que replican los originales en 150 decorados realizados para tal fin.

Se utilizaron casi treinta locaciones de la Ciudad de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires y Mendoza. Por ejemplo, en General Rodríguez se filmaron los exteriores del Mustang Ranch, en el Club Huracán su regreso al barrio tras salir campeón, en Mendoza se recreó el desierto Black Rock de Nevada y en el Parque de la Ciudad el predio de casas rodantes donde vivió Ringo sus últimos días.

La única ingonita que tiene la serie hasta el momento es quien hará el papel de Muhammah Ali, una sorpresa que la productora guarda bajo 7 llaves.

El resto del elnco estará integrado por Martín Slipak (Vicente Bonavena, el hermano) y Renato Quattordio Dolhagaray (Pedro, amigo de Ringo), Thomas Grube (Joe Conforte), Lucila Gandolfo (Sally Conforte), Germán De Silva (Don Vicente Bonavena), Lautaro Bettoni (Juan Rago), Javier Drolas (Tito Lectoure), Connie Isla (Tracy), Agustín Corsi (Rolo Vergara, su amigo y dueño de un medio de comunicación).

NOTICIAS RELACIONADAS