24.3 C
La Costa
domingo, diciembre 4, 2022

El Gobierno presentó el Previaje jubilados para afiliados al PAMI

El Gobierno nacional anunció formalmente este mediodía el programa Previaje PAMI, que otorga descuentos de hasta 70% para que los jubilados y pensionados puedan volver a hacer turismo y dejar atrás las restricciones que sufrieron durante la pandemia de coronavirus.

El Previaje para jubilados, tendrá un descuento del 70%, mayor que el resto, que es del 50%, en la compra servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Las adquisiciones que generan crédito están relacionadas con agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia, entre otros. Además, el reintegro del saldo gastado será automático para para los afiliados del PAMI.

En concreto, Previaje jubilados estipula que por cada comprobante de compras que se presente se va a realizar un reintegro del 70% en forma de crédito en una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+.

Y por ese motivo, agregó: “La vacunación nos da una tranquilidad muy grande para vivir y soñar con esta temporada que tenemos por delante y que nos da mucha esperanza”.

Además, dentro del previaje jubilados hoy se podrá utilizar el crédito en todo el circuito turístico del país desde la fecha elegida para el viaje y durante todo el 2022. De acuerdo a lo que informó el PAMI se va a “poder elegir entre una gran variedad de actividades y prestadores turísticos inscriptos”.

El anuncio del Previaje para jubilados y pensionados fue encabezado desde Pilar por la directora Ejecutiva del Pami, Luana Volnovich, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

“Es un día especial porque este es un anuncio histórico, ya que le permite a los jubilados afiliados al PAMI tener un descuento del 70%, que es un éxito en todo el país”, sostuvo el ministro Lammens sobre el nuevo programa Previaje para jubilados que fue lanzado hoy.

Por su parte, Volnovich enfatizó en que el Previaje jubilados “es un programa muy importante para esta etapa de la Argentina porque es una iniciativa para que los jubilados afiliados al PAMI viajen por el país con promociones, ya que de 10 pesos que gasten en turismo, viaje, hotel y demás se les va a devolver 7 pesos”.

“Es decir el 70 por ciento de los gastos, se van a reintegrar para ser utilizados en próximos viajes o en otros gastos asociados a las vacaciones.

Este es el programa de turismo más grande de la historia del PAMI. Nunca existió otro conde tanta magnitud”, sostuvo la titular del organismo sobre el previaje jubilados hoy.

Manzur, en tanto, dijo que “estamos en la etapa final” de la pandemia de coronavirus y destacó que el Gobierno “está acá unido para dejar atrás definitivamente” ese momento. “Somos un gran equipo de trabajo”, afirmó el jefe de Gabinete.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante el anuncio del Previaje para jubilados dijo que el Gobierno nacional se dedicó “a una sola cosa, no escuchó ni contestó provocaciones, sino a conseguir vacunas para todos” y aseveró que es “la vacuna lo que le está poniendo término” a la pandemia de coronavirus.

Para poder hacer acceder al Previaje para jubilados hay que ingresar a www.previaje.gob.ar y registrarse con la cuenta de Mi Argentina. Luego se debe buscar a un prestador inscripto en el programa y realizar la compra.

En acto de presentación que se realizó en Pilar, y que fue encabezada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Turismo, Matías Lammens, también se sumó, por video conferencia desde San bernardo, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo.

En ese contexto,  el jefe comunal destacó, que en Partido de La Costa  se están aplicando más de 112 mil dosis de vacunas y eso “significa haber superado casi el 70% de nuestra población con dos dosis”.

Finalmente, invitó a los jubilados y todos los turistas a disfrutar de “De nuestras playas, de la arena, el sol y el mar los estás esperando, y también los alfajores más ricos de argentina”.

NOTICIAS RELACIONADAS