13.4 C
La Costa
miércoles, mayo 1, 2024

El Gobierno defendió la elección del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema

El Gobierno anunció este jueves su intención de modificar las leyes de legítima defensa y de endurecer las penas para quienes organicen piquetes en la vía pública y, al mismo tiempo, defendió el nombramiento de Ariel Lijo para la Corte Suprema.

La noticia fue adelantada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante una conferencia de prensa.
“El doctor Ariel Lijo es el único juez, en el caso de que efectivamente forme parte de la Corte, que tiene especialidad en Derecho Penal, el resto no la tiene, y es el único que ha hecho carrera en el Poder Judicial. Fueron los valores que se han puesto en el orden de aptitudes el doctor Lijo para ser uno de los dos elegidos”, señaló Adorni.

También dijo que no había otro penalista de más peso “dentro de la experiencia que Milei evaluó” y al respecto sostuvo: “Siempre se van a poner en valor la experiencia y la trayectoria, la capacidad que tenga para ejercer el cargo”.

Sin embargo, el vocero no ahondó en los reclamos que llegaron más que nada de parte de la Coalición Cívica, que objetó a Lijo por su acción en varias causas de alto perfil que lo tuvieron como protagonista. Recordaron, incluso, que la líder del partido, Elisa Carrió, ya lo había llevado al Consejo de la Magistratura.

NOTICIAS RELACIONADAS