31.7 C
La Costa
jueves, febrero 2, 2023

El Gobierno anunció un bono de $11.000 para los beneficiacios del Plan Potenciar

El presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno nacional pagará un bono de $11 mil de mitad de año a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, el principal plan social de Argentina que alcanza a casi 1,3 millones de personas.

En el tramo final del discurso que brindó en Chapadmalal durante la reinauguración del Hotel 6 de la Unidad Turística, el Presidente afirmó que “el 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas”.

Cabe destacar, que el ministro de Desarrollo SocialJuan Zabaleta, acompañó al Presidente durante el anuncio y, según trascendió desde la cartera, el monto del bono para las y los beneficiarios del Potenciar Trabajo se ubicará en los $11 mil.

Asimismo, para el pago de agosto de los beneficiarios del Potenciar Trabajo (a cobrarse en septiembre) entrará en vigencia una suba del 10% en correlación a la última cuota de actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), con lo cual el ingreso llegará hasta los $ 23.925.

En otro tramo de su discurso en el polideportivo del Hotel de ChapadmalalAlberto Fernández recordó el legado de Eva Perón a 70 años de su muerte. “Fue una mujer inmensa, solo puede obligarnos en nuestra conducta parecernos a ella, en tiempos muy difíciles en donde luchamos contra los que siguen creyendo que la distribución no debe hacerse de modo igualitario”, remarcó.

En ese sentido, el jefe de Estado afirmó que Evita luchó contra las personas que promueven esta forma de ver la realidad y enumeró: “Son los que especulan con los precios, los que hacen faltar mercaderías especulando con que los precios suban, son los que manipulan los precios de los supermercados, son los que promueven la inflación”.

NOTICIAS RELACIONADAS