31.7 C
La Costa
domingo, noviembre 27, 2022

Efemérides del 27 de julio

FM La Marea te presenta las efemérides del día:

La estrella estadounidense de la música pop Madonna lanza en 1983, su disco debut, que lleva su nombre, contiene ocho canciones y vendió más de diez millones de copias. Un año después de su salida llegó a su mejor puesto en el ranking: 8°

Nace en Buenos Aires, en 1919, el actor y comediante Gogo Andreu. Ganador de un premio Konex y un Cóndor de Plata. Trabajó en 40 películas. Ganó popularidad en los programas de TV, La Tuerca y La familia Benvenuto. Falleció el 1/5/2012 a los 92 años.

Terminan los Juegos Olímpicos de París de 1924, los primeros a los que concurre la Argentina. El equipo de polo obtiene la medalla de oro. Alfredo Copello y Héctor Méndez suman preseas de plata en boxeo. La misma disciplina aporta dos medallas de bronce a través de Alfredo Porzio y Pedro Quartucci. Luis Brunetto se convierte en el primer sudamericano que gana una medalla en atletismo, al quedarse con la de plata en salto triple.

En el corto animado de 1940, “A Wild Hare” dirigido por Tex Avery, su creador, aparece por primera vez el conejo Bugs Bunny. Allí emerge por primera vez de su madriguera para preguntarle al cazador Elmer Gruñón ¿Qué hay de nuevo, viejo?.

El 27 de julio de 1972 se fundó el Colegio de Graduados en Antropología motivo por el cual se estableció el Día Del Antropólogo. Es un día en el que se pone de relieve la profesión que cada día realiza el estudio del ser humano de forma integral.

La Cámara de Representantes de EE.UU. le inicia, en 1974, un proceso de enjuiciamiento al presidente Richard Nixon por el escándalo de espionaje a oficinas del Partido Demócrata en el edificio Watergate de Washington. Nixon renunció por este caso.

Independiente gana por séptima vez, en 1984, la Copa Libertadores de América al empatar 0-0 en su estadio con el Gremio de Brasil, al que había vencido por 1-0 con gol de Jorge Burruchaga en el partido de ida disputado el 24/7/1984 en Porto Alegre.

Una bomba causa dos muertos y deja 111 heridos en Los Juegos Olímpicos de Atlanta, en 1996. El responsable del atentado fue Eric Rudolph, de 29 años. Un guardia de seguridad descubre el explosivo antes que explotara y logra desalojar la zona. a tiempo

POR Roberto Blanco Macor

NOTICIAS RELACIONADAS