24.8 C
La Costa
miércoles, febrero 8, 2023

Efemérides del 19 de agosto

FM La Marea presenta las efemérides del día:

Se celebra desde 2010 el Día Mundial de la Fotografía en conmemoración de la fecha de 1839 en la que el inventor francés Louis Daguerre presentó la patente del daguerrotipo.

En 1944, nace el arquero argentino Hugo Orlando Gatti, en Carlos Tejedor, provincia de Buenos Aires, el “Loco”, legendario arquero, que posee el récord de mayor cantidad de partidos oficiales disputados en el fútbol argentino: 765.

Nace en 1945, el cantautor Roberto Sánchez, Sandro. Grabó 52 álbumes y filmó 16 películas. Vendió más de 8 millones de discos. Sandro fue el primer artista latinoamericano en dar un recital en el Madison Square Garden de Nueva York.

Cumple 70 años (1951) el bajista de Queen John Deacon con la que grabó 14 discos de estudio. Es el autor de algunos de los grandes éxitos como “Another one bites the dust”, “I want to break free” y “Friends will be friends”.

En 1977, muere en Los Ángeles a los 86 años, el actor y humorista estadounidense Groucho Marx considerado uno de los cómicos más influyentes de todos los tiempos. Ganó fama con el grupo de los hermanos Marx y filmó 22 películas.

A falta 70 días para las elecciones de restauración de la democracia en 1983, organismos humanitarios y partidos políticos llevan a cabo una multitudinaria marcha de rechazo a la “ley de autoamnistía” que decretaron los militares

Se celebra el Día Internacional de la Asistencia Humanitaria, instituido por la Organización de las Naciones Unidas en 2008 para rendir tributo “a los trabajadores que arriesgan sus vidas llevando ayuda humanitaria a otros”.

NOTICIAS RELACIONADAS