31.7 C
La Costa
jueves, febrero 2, 2023

Detuvieron a una amiga de Brenda Uliarte por el atentado a Cristina Kirchner

Después de decretar el secreto de sumario, la jueza María Eugenia Capuchetti ordenó la detención de una de las amigas de Brenda Uliarte con quien se comunicó después del ataque que protagonizó Fernando Sabag Montiel contra Cristina Kirchner.

La joven, de apellido Díaz, fue detenida el lunes por la noche y el operativo estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La detención fue en San Miguel, la misma localidad en la que vivía Uliarte y donde se refugió, en la casa de una ex pareja, el jueves después del atentado.

Fuentes judiciales confirmaron que la detención se produjo a raíz del análisis del celular de Brenda Uliarte.

Se realizó al detectar comunicaciones “de contenido fuerte e importante” que mantuvieron horas posteriores al atentado contra la vicepresidenta. Se sospecha que esta joven podría estar vinculada al atentado.

El informe realizado por la PSA sobre el dispositivo celular de la joven detenida hace más de una semana arrojó información relevante para el caso a tal punto que la magistrada ordenó el secreto de sumario y se espera que sean nuevamente indagados Sabag Montiel, Uliarte y la amiga detenida el lunes por la noche.

Por la noche del lunes, en paralelo a la nueva detención, la PSA por orden de la Justicia realizó tres allanamientos (dos en provincia de Buenos Aires y uno en CABA) en los que se secuestraron más teléfonos celulares, dispositivos electrónicos, y otros elementos calificados de “interés para la causa”.

El celular de Uliarte se convirtió en una pieza clave en las últimas horas en la causa que lleva la carátula de tentativa de homicidio.

Fuentes de la causa indicaron que de la información de la pericia del dispositivo, surgieron elementos que corroboraron que existió otro intento de atentado contra la vicepresidenta que “no se concretó”.

La fiscalía a cargo de Carlos Rívolo solicitó, ante la nueva información, que la jueza cite a una ampliación indagatoria a Sabag Montiel que se negó dos veces a responder preguntas y a Uliarte, quien la semana pasada había dicho que no tenía nada que ver con los hechos investigados.

Su pareja también buscó desligarla al decir “Brenda no tuvo nada que ver y yo tampoco”, palabras que carecen de veracidad para la justicia.

La pareja está imputada de haber querido “dar muerte a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner – Vicepresidenta de la nación y Presidente de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación-, contado para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos”.

NOTICIAS RELACIONADAS