10.9 C
La Costa
viernes, junio 9, 2023

Después de las PASO así quedó conformada en la Provincia las listas de Juntos Por El Cambio

A la espera de los resultados oficiales de las elecciones PASO 2021 en la provincia de Buenos Aires, el escrutinio provisorio arrojó una amplia ventaja para los precandidatos que compitieron en la interna de Juntos, Diego Santilli (Es Juntos) y Facundo Manes (Dar el PASO) por sobre el Frente de Todos.

Si bien el PRO representado por Santilli obtuvo un cómodo resultado por más de 20 puntos en la interna, la nómina de Manes, con la que el radicalismo buscó retar el liderazgo al interior de la fuerza opositora, obtuvo sorpresivos triunfos en cuatro secciones electorales y la UCR ganó peso en el interior bonaerense.

La gran elección de Manes le permitió imponerse en la Cuarta, Quinta, Séptima y Sexta, secciones donde Dar el PASO encabezará las listas de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones de noviembre, mientras que el resto quedó para la boleta que llevaba a diputado nacional a Diego Santilli.

La boleta para diputados nacionales en las elecciones generales de diciembre estará encabezada por Santilli, seguido de Graciela Ocaña y el neurocientífico radical Facundo Manes, que obtuvo 1.254.220 de votos en las PASO, en el tercer lugar.

La previsión en la coalición opositora, si mantiene el caudal de votos sin fugas para otros espacios políticos, es lograr 15 bancas.

En el cuarto y en el quinto lugar, dos candidatos que responden a Elisa Carrió: Marcela Campagnoli y Juan Manuel López, que en el cierre de la campaña había dado un discurso muy fuerte contra Alberto Fernández y Axel Kicillof.

En el sexto puesto vuelve otro radical: Danya Tavella. En el séptimo, un dirigente de Patricia Bullrich, Gerardo Millman, ex funcionario en el Ministerio de Seguridad. En el octavo puesto irá María Sotolano.

Recién el lugar nueve aparece el peronista Emilio Monzó, ex presidente de la Cámara de Diputados durante la gestión de Cambiemos y uno de los hombres fuertes de la campaña de Manes.

Del 10 al 15, en la boleta irán Gabriela Besana (PRO), el ex titular de Medio Públicos, Hernán Lombardi, Margarita Stolbizer, el ex ministro de Educación Alejandro Finnochiaro, Victoria Borrego (Coalición Cívica) y Fabio Quetglas (UCR).

En la Quinta sección electoral, el presidente del Concejo Deliberante marplatense a la cabeza, Ariel Martínez Bordaisco, la UCR le ganó la pulseada interna a Alejandro Rabinovich, dirigente mano derecha del intendente de Mar del Plata, se impuso 53,7% a 46,3%.

Allí, la alianza completa sacó el 50% de los votos contra el 29% del peronismo, por lo que de repetirse estos resultados meterían en la Legislatura tres de las cinco bancas para el Senado en juego.

Los candidatos serán: 1 Ariel Martínez Bordaisco; Flavia Delmonte; Alejandro Rabinovich; Romina Braga y Gustavo López

 

NOTICIAS RELACIONADAS