El Gobierno prohibió el pago en cuotas para la compra de viajes y consumos en el exterior. La medida ya rige desde la medianoche del viernes 26 de noviembre, día en el que comienza el Black Friday.
Aunque la medida puede parecer antipopular (?) muchos festejaron: sí, hablamos de los dueños de departamentos y casas en la costa, que se relamen pensando en los precios en pesos que van a poner por la imposibilidad de muchos de salir del país. “Las Toninas”, como uno de los ejemplos más icónicos de la Costa Atlántica, se convirtió en tendencia y llenó la red de memes.
Roberto, el dueño del monoambiente con baño compartido a 34 cuadras del mar en las Toninas al final de la temporada de verano. pic.twitter.com/Vc67vf8ULl
— Pedro Cetera (@PedroCetera) November 26, 2021
El que pone el precio de las rabas en las toninas en este preciso momento pic.twitter.com/KNI2xRP2Ic
— PUMPER NIC (@pumpernic) November 25, 2021
El Gobierno prohibió el pago en cuotas para la compra de viajes al exterior, desde la medianoche del viernes 26 de noviembre. El objetivo es evitar la salida de divisas en momentos en que se agotan las reservas del Banco Central.
Los pasajes, paquetes, estadías y cualquier otro servicio en el exterior deberán abonarse en efectivo, con débito o con tarjetas de crédito en un solo pago. Alcanza a prestadores, agencias de viajes y/o turismo, plataformas web y otros intermediarios.
El dueño de un depto de 15mts con TV de tubo en Las Toninas pic.twitter.com/caDsl3gDVB
— Elio (@Wait_Man) November 26, 2021
La alternativa no parece ser muy buena, por el gran aumento en los costos finales. Se podrá acceder a la financiación que ofrecen los bancos al pagar el mínimo y el saldo en cuotas, con un interés del 43% (Tasa Nominal Anual) que en los hechos termina superando el 66% (Tasa Efectiva Anual). O sacar un préstamo personal para saldar la compra, cuya TNA ronda el 70%.