5.2 C
La Costa
viernes, mayo 3, 2024

Cristina Kirchner reiteró que no será candidata y abogó para que el FdT esté en el balotaje

Después de seis años, Cristina Kirchner, regresó a un estudio de televisión. En la extensa entrevista, la Vicepresidenta reveló porque no será candidata en estas elecciones 2023, anticipó su pronóstico electoral y enfatizó en la necesidad de rediscutir el acuerdo con el FMI.

Suena fuerte pero técnicamente estoy en libertad condicional“, dijo.

“Hay comprensión de texto en la gente. Amor, cariño y fe, compartido. Pero la comprensión de texto es un atributo de la mayoría. Está muy claro lo que dije y publiqué el otro día. No es más que la ratificación de lo que había dicho el 6 de diciembre. La palabra de una persona que ha sido dos veces presidenta debe ser tomada con responsabilidad. No me manejo hormonalmente, siempre con neuronas”, argumentó Cristina Kirchner sobre su renunciamiento.

En esa dirección, la Vicepresidenta sostuvo que no será candidata porque “técnicamente” está en “libertad condicional” por su situación judicial, manifestó que su rol será “el de una militante política” y llamó a que los “hijos de la generación diezmada sean los que tomen la posta”. “Ganar la elección depende de que volvamos a enamorar a la sociedad, de que volvamos a convencerla de que hubo un tiempo en el que los argentinos vivían mejor”, remarcó.

Una de las novedades que revistió el reportaje con el periodista Pablo Duggan fue que por primera vez la expresidenta habló de las aspiraciones electorales del Frente de TodosCristina Kirchner consideró que las elecciones 2023 van a ser “de tercios” y que lo importante será “entrar al balotaje”.

Estas elecciones van a ser atípicas porque van a ser de tercios. En 2019 fue una elección de techos, con el 90% del electorado dividido en dos propuestas. Esta es una elección de tercios, donde lo más importante no es el techo, sino que es el piso. Lo importante es entrar al balotaje”, desarrolló.

La expresidenta no se pronunció respecto a posibles candidaturas, pero dejó una frase sugerente. “Soy parte de la generación diezmada, espero que los hijos de esa generación sean los que tomen la posta”, lanzó, mientras una parte del oficialismo ya empuja a Eduardo “Wado” de Pedro como candidato presidencial.

En ese contexto, Cristina Kirchner evitó “hablar de nombres”, pero en varias oportunidades subió al ring al libertario Javier Milei, con referencias reiteradas a “la casta”. “Tanto que hablan de ‘la casta’. Hacer política en los sets de televisión y en los tribunales es lo más fácil que hay”, arrancó la Vicepresidenta en su reaparición en TV y direccionó: “Que me digan que vamos a mejorar esto volviendo a recetas del pasado, me parece que no”.

Incluso, Cristina Kirchner elogió a Carlos Maslatón, el dirigente liberal exaliado de Javier Milei. “Me encanta Maslatón, no pienso en nada como él pero me encanta, me divierte mucho”, afirmó.

Consultada sobre el desempeño del ministro de Economía, Sergio Massa, la Vice manifestó que el hombre de Tigre “agarró una papa caliente” y reconoció que su hijo Máximo Kirchner fue el “gran artífice del acercamiento del titular de Hacienda al Frente de Todos.

NOTICIAS RELACIONADAS