8.3 C
La Costa
viernes, mayo 3, 2024

Cristina Kirchner cargó contra la Corte y pidió que “dejen votar” a los tucumanos

La vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó este viernes contra la Corte Suprema de Justicia, tras el fallo que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán, y la decisión de Juan Manzur de bajarse de su candidatura.

La vicepresidenta, que no se había pronunciado hasta ahora sobre la decisión del máximo tribunal del pasado martes, sostuvo que desde la Corte “se salieron con la suya, hicieron la doble”.

En este sentido, Cristina Kirchner denunció que dieron “cautelares contra el peronismo en San Juan y Tucumán” obligando a la suspensión de los comicios, y también que buscaron tapar un supuesto escándalo de enriquecimiento del presidente de la Corte, Horacio Rosatti.

“Dejen votar a los tucumanos y las tucumanas en paz YA”, exigió la ex presidenta en un mensaje a través de Twitter. La resolución de la Corte derivó en que el ex jefe de Gabinete y actual gobernador tucumano, Juan Manzur, declinara su candidatura a vice. “Esto lo hacemos al solo efecto de despejar dudas y generar certeza y previsibilidad”, dijo.

En una conferencia de prensa que dio en la noche del jueves, Manzur informó que su lugar como candidato a vicegobernador en la fórmula del PJ de Tucumán será ocupado por el actual ministro del Interior de la provincia, Miguel Acevedo, un dirigente de su riñón en la interna partidaria del distrito.

Manzur, puntualmente, encadena dos mandatos como vicegobernador y otros dos como gobernador, y se postulaba a vicegobernador una vez más.

El mandatario provincial se bajó de la contienda electoral a pesar de que la Corte ordenó suspender las elecciones del domingo pero no resolvió la cuestión de fondo, referida a la legalidad de la candidatura.

En su fallo, la Corte Suprema resolvió el martes los reclamos de las oposiciones políticas por la supuesta inconstitucionalidad de las candidaturas de Manzur como vice en Tucumán y Sergio Uñac en busca de un nuevo mandato en San Juan.

NOTICIAS RELACIONADAS