25 C
La Costa
sábado, febrero 4, 2023

Consejo Escolar: reinicio de clases con normalidad en todo el distrito

Desde el Consejo Escolar indicaron que todas las escuelas reanudaron sus actividades con normalidad, realizando trabajos durante el receso de invierno para garantizar el regreso.

El presidente del Consejo Escolar, Matías Porta, indicó que “estamos trabajando fuertemente en la adecuación de espacios físicos para garantizar que 4 escuelas pasen de tener jornada simple a jornada completa. Es el caso de la Primaria N° 2 de San Clemente, Primaria N° 11 de La Lucila del mar en breve y, para más adelante, la Primaria N° 12 en la que la Municipalidad construye 3 nuevas aulas, y la Primaria N° 8”.

A esto le sumó que en las reuniones con la UEGD se trabajó en “la posibilidad de extender una horas más por día a las primarias, que es un plan de educación que baja de Nación, pero que obviamente son cuestiones que se trabajan en la mesa de educación distrital.

Porta, además, detalló: “También se trabajó de manera continua en la obra que prometimos en la Primaria N° 3 de Las Toninas, que incluía la ampliación y remodelación de la cocina en una primera etapa y luego el reemplazo y reparación de los techos y cubiertas”.

Todo lo que hacemos es pensando en la comunidad educativa de nuestro distrito, porque es nuestro único objetivo como Consejo Escolar”, finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS