5.6 C
La Costa
sábado, mayo 11, 2024

Chaco: la madre de Cecilia Strzyzowski encabezó una multitudianario marcha y reclamó justicia

Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida en Chaco, advirtió este lunes que “no quiere venganza”, porque “el ojo por ojo deja ciego al mundo”, durante una masiva movilización para pedir justicia convocada en el centro de Resistencia.

“No soy una persona vengativa. Yo quiero justicia, no venganza. El ojo por ojo deja ciego al mundo. No quiero que nadie me use para su campaña”, expresó Romero ante los cientos de personas que la acompañaron en la plaza 25 de Mayo, en la capital chaqueña.

Sin embargo, consideró que hay que “borrar a la gente que le hizo esto” a su hija.

“Así como borraron a mi hija como si fuera un insecto y su vida no valiera nada, yo quiero que borremos el nombre de esta gente de Resistencia”, expresó Romero, ante una muchedumbre que incluyó a familiares de víctimas de otros hechos violentos.

Además, la mujer pidió realizar manifestaciones “sin cortes de calle” y “en forma pacífica”.

“Hay que mantener esta plaza limpia, porque la limpieza trae el turismo y el turismo trae dinero para nuestra gente”, expresó.

Tras el discurso, se produjo una suelta de globos y comenzó una marcha por los alrededores de la plaza en las que podía verse mujeres que protestaban por la desaparición de Cecilia y el posible femicidio.

“No estamos todas, falta Cecilia”, rezaba uno de los innumerables carteles que se llevaban las manifestantes.

En tanto, César Sena, principal sospechoso por la desaparición y femicidio de su pareja Cecilia Strzyzowski fue trasladado a otra comisaría, pero dentro de Resistencia, y no a unos 100 kilómetros como estaba previsto, debido a la oposición de los habitantes de Charadai, donde viven familiares de la víctima.

La determinación se había tomado porque César mantiene “demasiada charla” con su padre, Emerenciano Sena, a pesar de estar en celdas separadas y de que ambos están incomunicados.

El fiscal Jorge Cáceres Olivera confirmó que Sena pasó de la Comisaría Tercera a la Sexta de Resistencia, en un traslado que contó con un enorme e importante operativo policial.

La idea era llevarlo a Charadai a unos 99 kilómetros de allí, pero ante la oposición de los habitantes se optó por esa seccional dentro de la capital chaqueña.

Además, en Charadai viven familiares de Cecilia, quienes encabezaron una manifestación para negarse a ese hechp.

El cambio de seccional se produjo porque César y Emerenciano Sena mantienen “demasiada charla” a pesar de estar en celdas separadas y de estar incomunicados.

Otro dato que se pudo corroborar en las últimas horas es que César Sena se entrevistó con un nuevo abogado. Se trata de Ricardo Osuna, el tercer defensor que asume su defensa en la causa.

“No se nos informó lo que motivó el traslado, son cuestiones manejadas tanto por la Fiscalía como el personal policial”, sostuvo Osuna en declaraciones a Ciudad TV.

NOTICIAS RELACIONADAS