Boca le ganó 2-0 a Defensa y Justicia con goles de Sebastián Villa y Juan Ramírez, en La Bombonera, por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional.
De esta manera, el Xeneize consiguió la clasificación a semifinales, donde enfrentará a Racing, el sábado desde las 18:30, en el estadio de Lanús.
El primer tiempo fue un monólogo de Boca. Los dirigidos por Sebastián Battaglia dominaron al Halcón de Varela y tuvieron las más claras. Cuando parecía que se adelantaban con un gol de Pol Fernández a los 32 minutos, el VAR llamó a Andrés Merlos y el tanto se anuló por una falta de
Sebastián Villa sobre Nicolás Tripichio. No obstante, el colombiano se cobró revancha unos minutos después y convirtió el 1-0 con el que el Xeneize se marchó al descanso en ventaja.
Ya en el complemento, Defensa intentó incomodar más, pero las más claras siguieron siendo para el local. Tras dos oportunidades desperdiciadas por Pol Fernández y Óscar Romero, Juan Ramírez puso el 2-0 definitivo a los 33’ del segundo tiempo y se transformó en el primer volante del Club de la Ribera en convertir en lo que va del año.
De esta manera, Boca clasificó a semifinales y se medirá ante Racing.
De no mediar inconvenientes, el encuentro se disputará este sábado 14 de mayo a las 18:30, en el Estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús.